¿Por qué vender en Linio?

¡Somos la mejor opción para crear tu tienda en línea y empezar a ganar en internet!

  • FALABELLA: Respaldo de la gran familia Falabella, sus bancos y tiendas aliadas.
  • Fulfillment By Linio (FBL): ¡Olvídate de preocupaciones! Con Fulfillment By Linio (FBL) el despacho de tus órdenes quedará en las manos de nuestro equipo.
  • Marketing para tu empresa: Participación en las campañas más importantes.
  • Envíos gratis: Mayores ventas al poder ofrecer envíos gratis a tus clientes con tarifas preferenciales y en tiempos de entrega récord.
  • Productos Promocionados: Alcanza a mas clientes posicionando tus productos en los lugares Premium de nuestro sitio

+190 millones de usuarios
de smartphones en Latam

$70 mil millones de dólares
gastados en internet

Un comprador de e-commerce
pasa +3 horas en internet

100% de crecimiento
estimado para 2019

¡Con Linio lleva tu tienda a otro nivel!
Linio en Números

  • 8 Años en funcionamiento
  • +24 Millones De cada mes
  • +10 Millones De productos en catálogo
  • +5 Millones De clientes.
  • +20 Millones De descargas de la aplicaciones
    Puntuación de 4.7/5*
  • +8.8 mil vendedores profesionales y altamente calificados
  • +5.6 Millones De suscriptores a nuestro boletínes
  • +6 Millones De Likes de Facebook

*en base de >110.000 opiniones (google play store)

¿Cómo funciona Linio Marketplace?

Más que una tienda online, Linio Marketplace es el modelo que te permite poner tus productos al alcance de miles de compradores. Sólo sube tus productos, y nosotros nos encargamos de realizar la venta, atender a tu cliente, notificarte cuando deberás enviar a nuestras paqueterías y darte el pago correspondiente por tus pedidos.

Regístrate

Completa todos los campos del formulario adjuntando los documentos requeridos y en 24 horas nos podremos en contacto contigo

¡Carga tus productos a Linio.com!

Una vez que hayas concluido tu proceso de registro, carga tu catálogo a través de nuestra plataforma para Vendedores.

¡Recibe ventas!

Tus productos quedan visibles en Linio, así los clientes podrán elegir y comprarlos.

¡Despacha tus órdenes!

Envía desde tu bodega, los productos que vendas en Linio a la paquetería correspondiente.

Factura

Deberás facturar con el esquema Interfactura. ¡No te preocupes! Te ayudaremos en tu afiliación durante el proceso.

¡Recibe tus pagos!

Cada jueves recibirás el pago por tus ventas entregadas en la semana anterior. El monto que recibirás será cantidad de tus ventas menos la comisión correspondiente.

¿Qué necesitas para vender en Linio?

  • Empresa legalmente construida
  • Productos legales y originales
  • Capacidad para aceptar devoluciones y manejar garantias de mis productos
  • Emitir factura al cliente final
  • Utilizar el sistema de interfactura del SAT
  • Que tu bodega no esté ubicada en Veracruz

¡No esperes más y forma parte del Universo LINIO!

¿Qué documentos necesito para vender en Linio?

Es muy importante que antes de registrarte, tengas a la mano los documentos actualizados en formato PDF (de preferencia), JPG o documento de Word. Todos los documentos deben coincidir con la Razón social y el RFC. Evita que los documentos estén protegidos con contraseña para que nuestro equipo pueda ingresar a ellos y el proceso no se obstaculice.

RFC

Documento de Identidad

Estado de cuenta

Acta constitutiva de la empresa

Requisitos indispensables por vendedor o contribuyente

Documentos generales (personas físicas y morales)

  • RFC (Cédula de identificación fiscal), que muestre el domicilio fiscal.
  • Identificación oficial por ambos lados (pasaporte vigente, credencial de elector o cédula profesional).
  • Estado de cuenta bancario que cumpla con los siguientes requisitos, sin excepción:
    • Tener una antigüedad menor a tres meses.
    • Mostrar el número de cuenta y la CLABE interbancaria, pues son datos imprescindibles para realizar los pagos.
    • Mostrar el RFC del titular de la cuenta, completo.

Persona Moral

  • Acta constitutiva o poder notarial (documento completo) de la empresa.

Requisitos para el sistema de facturación automática

Todos los Vendedores de Linio cuentan con un servicio de facturación automática para el cliente final. Nosotros recibimos las solicitudes de factura de los clientes, realizamos la factura con los datos del proveedor y se la enviamos al cliente y al proveedor.

Contamos con dos esquemas de facturación automática:

Esquema 1: Afiliado a Interfactura (debes solicitarlo al finalizar tu registro):

Tiene un costo de $50 mensuales. Para afiliarte debes cargar tu FIEL y CSD en la herramienta de afiliación de Interfactura; con esta herramienta la factura se realizará sin costo, justo cuando el cliente lo solicite. El resto de las órdenes que no lo requieren, no serán facturadas por Linio pero tendrás que facturarlas por tu cuenta bajo el concepto “venta público en general”.

Esquema 2: Comisión ciega (por default):

Los vendedores registrados trabajan bajo un esquema de comisionista con Linio, lo que permite que hagamos facturas a tu cuenta. Dentro de este esquema, todas tus órdenes serán facturadas a tu nombre y con un costo mensual de $1800, sin importar el número de facturas generadas.

¿Tienes dudas? Consulta las preguntas frecuentes

Productos

¿Qué puedo vender en Linio Marketplace?

¿Cómo subo mis productos a Linio.com?


Una vez que tu registro como vendedor se haya completado, tendrás acceso a nuestra plataforma de vendedores donde podrás subir las imágenes y descripciones de tus productos.

Pagos

¿Qué debo pagar al vender en Linio?

En nuestra página puedes cargar todos los productos que quieras; no se cobra nada por creación de la cuenta ni por publicación de tu producto. Sin embargo, Linio se reserva el derecho de cobrar un fee de $300 mensuales por el uso de la plataforma, así como una comisión por producto vendido (varía por categoría).

¿Cuándo recibiré los pagos de mis ventas?

Todas las ventas que hayas cerrado en una semana (sábado a jueves), se verán reflejadas en tu estado de cuenta semanal de los días viernes; el monto total que aparece en tu corte, se te pagará el viernes de la siguiente semana. Es importante tomar en cuenta que se considera completo el ciclo de venta, una vez que el producto se ha entregado al cliente final.

Facturación

¿Debo facturar todas mis ventas?

No, únicamente se facturarán las ventas de los clientes que soliciten factura, el resto se pueden considerar como venta de mostrador o al público en general, siempre y cuando estés afiliado a Interfactura.

Registro

¿Qué requisitos debo cubrir para vender en Linio Marketplace?

  1. Estar dado de alta en Hacienda como persona física o moral (empresa) y tu RFC en formato digital (PDF, JPG o Word).
  2. Tener listos para venta todos los productos que deseas vender a través de Linio. Consulta la lista de productos permitidos.
  3. Contar con una cuenta bancaria (cuenta corriente o de ahorro) para recibir los pagos de tus ventas. Ten a la mano un estado de cuenta vigente y en formato digital.
  4. En caso de ser persona moral (empresa), ten a la mano tu Acta Constitutiva, en formato digital.
  5. Por último, te pediremos una identificación por ambos lados, esta debe comprobar tu identidad y estar en formato digital (IFE, Cédula profesional o Pasaporte vigente). Si eres persona moral, prepara la identificación del representante legal de la empresa.

Envío y paqueterías

¿Cómo funciona el proceso de envíos?

Tus productos deberán ser enviados por medio de las paqueterías autorizadas (DHL, Fedex o Estafeta). Cuando te llegue una orden, recibirás su respectiva guía de envío. Si decides utilizar tu propio convenio de paquetería, este deberá ser con alguno de los proveedores autorizados. Por otro lado, no podrás utilizar vehículos o unidades propias para repartir tus productos; tampoco está permitido el modelo “compra y recoge” en punto de venta.

¿Quién envía el producto?

Al recibir la orden y procesarla en Seller Center, debes solicitar su recolección o bien, llevar el paquete directamente a la sucursal de la paquetería correspondiente.

Catálogo de productos

¿Quién determina el precio del producto?

Ingresando a tu cuenta en Seller Center podrás controlar el precio, imágenes y el inventario de tus productos; así como editar tus publicaciones y agregar nuevos productos.

Servicios adicionales

En Linio te ofrecemos servicios adicionales que no solamente facilitarán tus operaciones, sino que también podrán traerte más visitas o bien, generar mayores beneficios para ti y tus clientes.

Fulfillment by Linio (FBL)

Linio procesa tus órdenes por ti: nosotros empaquetamos y entregamos a tu cliente final.

Si deseas agilizar tu operación o tienes problemas para procesar cada una de tus órdenes, te ofrecemos este servicio a través del cual Linio procesa tus órdenes por ti: nosotros empaquetamos y entregamos a tu cliente final. Al realizar las entregas con nuestra flotilla, tus productos serán despachados en perfectas condiciones y en un tiempo express de 48 horas.

¿Cómo funciona?
  • Tú defines qué productos quieres que nosotros despachemos
  • Generas un orden en Seller Center
  • Llevas tus productos a nuestra bodega (Cuautitlán Izcalli, Estado de México)
  • En cuanto lleguen órdenes de esos productos, nosotros lo empacaremos y entregaremos a tu cliente final
  • Finalmente, podrás ver el estatus de cada orden en Seller Center
Costos:
  • Se cobrará un porcentaje adicional a tu comisión por producto vendido (el porcentaje varía de acuerdo a la categoría a la que pertenece tu producto). Por otro lado, lo que no vendas se te regresará y no se te cobrará un costo de almacenaje; la idea es darle movilidad a tu catálogo, de tal manera que ingreses a nuestra bodega los productos que más ventas o vistas van generando. La cuota de este servicio se cargará en tu corte semanal.
Condiciones:
  • Debes estar dado de alta como vendedor en el esquema “Marketplace”
  • Tener tu catálogo cargado y aprobado en Seller Center
  • Este servicio es opcional y tú decides cuánto tiempo quieres tenerlo y cuántos productos ingresarás
Beneficios:
  • A estos productos se les coloca un logo de “Linio Plus 48”, lo cual significa que para nuestros clientes que cuentan con esta membresía, el producto le llegará sin costo de envío alguno, pues Linio lo absorbe al 100%
  • Estos productos aparecen en un landing page especial
  • Captura venta adicional
  • Reduce tu índice de penalizaciones por cancelaciones
  • Aumenta la posibilidad de tu participación en futuras campañas de Marketing
  • Mejora tus tiempos de entrega (90% de las órdenes se despachan el mismo día)
  • Te libera tiempo a fin de que logres enfocarte en áreas más importantes de tu negocio

Linio Plus

Reconocemos la buena operación de nuestros vendedores dándole mayor visibilidad y posicionamiento a sus productos, y por supuesto, ¡más ventas!

¿Qué es? + Criterios de Selección:
  • Linio Plus es un beneficio que ofrecemos a los vendedores que cuentan con una buena operación y buenas publicaciones. Por ello hacemos una selección de aquellos productos que cumplen con los siguientes criterios:
  • Productos de vendedores que cumplen con un mínimo de 90% de entregas a tiempo (basado en el tiempo de despacho que el mismo vendedor definió al momento de registrarse)
  • Que utilizan el servicio de paquetería con el que Linio opera
  • Que cumplen con el 100% de facturación a cliente final (aliado a Interfactura o bien, dentro del esquema de comisión ciega)
  • Productos que pesan menos de 80kg de peso volumétrico y menos de 35 kg de peso real.
  • Con precios competitivos
  • Que no exceden el 1% en cancelaciones o devoluciones
Costo:
  • El primer mes es gratis y a partir del segundo mes, si tienes ventas de productos que generen un monto mínimo de $1000 pesos o más, se te cobrarán $100 pesos mensuales. Por otro lado, si tus ventas superan los $10,000 pesos, te cobraremos una cuota de $700 pesos.
Beneficios de ser parte de Linio Plus:
  • Tus productos participantes tendrán envío gratis, siendo Linio quien absorbe el costo por envío. Esos productos contarán con espacios publicitarios adicionales, así como promociones especiales.
  • Clientes que compran con más frecuencia, más ítems y más órdenes con tickets altos. *Para participar, solo cumple con los criterios.
Nuestro cliente Linio Plus:
  • Compra 3x más seguido
  • Compra 2x más ítems
  • Pide 2x más órdenes
  • Índice de recompra 2x más alto

Comarketing

Aumentamos el tráfico y venta de tus productos a través de campañas especializadas.

Si quieres generar más visitas en tus publicaciones, contamos con servicios de Marketing digital hechos a tu medida. El objetivo de estos es aumentar el tráfico y las ventas a través de campañas personalizadas, mismas que son llevadas a cabo por el equipo especializado de Marketing online de Linio, y con las cuales podrás tener un alcance masivo y con poderosa segmentación, llegando así a tu target.

¿Qué ofrecemos?
  • Performance: SEM, Facebook, Aliados & Display Networks, Retargeting, Email Marketing, Notificaciones en la App.
  • Branding: Facebook Photo, Vídeos en Facebook y Youtube.
  • Comunicación Onsite: Shop in Shop y Comunicación Onsite
Notas
  • *Para participar, debes estar dado de alta como vendedor en Linio Marketplace, tener tu catálogo cargado en la plataforma de Seller Center y contactar a Partner Support Center para más detalles sobre precios y paquetes.

¡Regístrate ahora y empieza a vender en Linio!

Sigue estos pasos para crear tu cuenta:

Regístrate

Haz clic en regístrate

Da click en regístrate, llena los campos del formulario con la información correspondiente y carga correctamente los documentos necesarios.

Entrena y crea

Toma el entrenamiento virtual y crea tu catálogo de productos

3 días posteriores al registro, te contactará un asesor para brindarte el entrenamiento y material necesarios para comenzar a utilizar nuestra plataforma, conocer los procesos dentro de Marketplace y comenzar con la carga de tus productos. Antes de comenzar, consulta la lista de productos de venta restringida en Linio.

Activación

Activación de tu cuenta

Una vez aprobadas tus publicaciones, podrás verlas en la página de Linio. Te recomendamos monitorear tu cuenta y correo electrónico de manera constante, así estarás enterado de tus nuevas órdenes de compra.

Contáctanos

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 6:00 a 17:00 hrs.
Correo: onboarding@linio.com