Formas de Pago

¿Es seguro pagar online con Linio?

Sí, en Linio garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit. Así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?

Sí, en Linio puedes utilizar tarjetas internacionales. Con base en nuestra experiencia, te sugerimos utilizar tu cuenta PayPal en caso de que tu tarjeta sea internacional. Esto se debe a que los bancos emisores de tarjetas internacionales tienden a rechazar varias transacciones de comercio electrónico en el extranjero.

Una transacción a través de PayPal es aceptada con mayor facilidad.

¿Puedo pagar en mensualidades?

Sí, la posibilidad de pagar en mensualidades existe, pero varía de acuerdo con las restricciones de cada compra (monto mínimo, promoción y banco). Recuerda que para esta modalidad, la única forma de pago disponible es con tarjetas de crédito.

MESES SIN INTERESES

Con esta opción, podrás diferir el costo de tu producto entre 3, 6, 9, 12 ó 18 mensualidades. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el número de meses depende exclusivamente de la promoción y de las tarjetas de crédito participantes.

Al realizar tu compra, el monto final se dividirá entre los meses de la promoción sin cobrar intereses (con puntualidad de pago). Por favor, no olvides revisar los términos de cada promoción.

Pagar Mensualidades 1

En caso de cancelar tu pedido, el reembolso se realizará directamente a la tarjeta con la que se realizó la compra.

MESES CON INTERESES

Difiere el monto de tu pedido en pagos fijos mensuales y en el tiempo que más te convenga: 3, 6, 9, 12 ó hasta 18 meses. Ten en cuenta que la compra mínima para este esquema de pago es de $1,800.00 pesos.

Agrega los productos a tu carrito de compras. Si el total es igual o mayor a $1,800.00 pesos, entonces tienes la opción de elegir entre realizar un solo pago o diferirlo hasta en 18 pagos con impuesto ya incluido.

Pagar Mensualidades 2 Pagar Mensualidades 3

¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?

Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta. Si el problema continúa, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta. En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error.

Recuerda que en Linio contamos con diferentes formas de pago, si deseas que te ayudemos a finalizar tu compra, por favor contáctanos.

¿Por qué me llegaron dos notificaciones del banco?

Por tu seguridad, si compraste solo un producto y pagaste en una exhibición con tu tarjeta de crédito, Linio hará el cargo en tu tarjeta hasta el momento que tu pedido esté “En camino”.

Al realizar tu pago aunque solo realizamos una pre autorización y no un cargo definitivo,es posible que recibas más de una notificación por parte de tu banco vía correo electrónico o SMS. ¡No te preocupes! El monto correspondiente a tu compra permanecerá reservado en tu cuenta y solo haremos el cargo una vez enviado el producto es decir ya seguros de que recibirás tu producto.

El proceso es el mismo de los hoteles, una vez confirmada la reserva / confirmado el pedido se procede a reservar un monto por el total de la estadía / total del producto, y luego cuando ya se confirma la estadía/ se envía el producto se procede a cobrar el monto.

Con este sistema, si decides cancelar tu pedido antes del envío o, debido a la alta demanda de tu producto, nuestro proveedor se queda sin existencias, la reserva del monto simplemente se liberará sin necesidad de un reembolso.

No procede la orden

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada.
  • El banco rechazo la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (Oxxo, depósito)
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Tarjeta de crédito

En Linio, puedes realizar tu pago de forma segura con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. Es la única forma de pago en la que podrás pagar en mensualidades.

Confirmaremos tu pedido vía correo electrónico en las 12 horas posteriores a la realización de tu compra. En caso contrario, por favor atiende las siguientes recomendaciones:

  1. Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).

  2. Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a “Mi Cuenta” y verifica el estado de tu pedido.

  3. Por último, revisa la bandeja de tu correo electrónico; es posible que te hayamos solicitado información adicional para poder aprobar tu compra.

Si tu tarjeta de crédito es internacional, te sugerimos completar la transacción a través de PayPal.

¡Recuerda que al utilizar tu tarjeta de crédito Linio Scotiabank obtienes muchos beneficios!

Si deseas recibir ayuda de nuestros asesores, por favor, no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos cualquier inquietud.

ACERCA DE LA AUTORIZACIÓN Y CAPTURA DE TU PAGO
Por tu seguridad, si compraste solo un producto y pagaste en una exhibición, Linio hará el cargo en tu tarjeta hasta el momento que tu pedido esté “En camino”.

Al realizar tu pago, es posible que recibas más de una notificación por parte de tu banco vía correo electrónico o SMS. ¡No te preocupes! El monto correspondiente a tu compra permanecerá reservado en tu cuenta y solo haremos el cargo una vez por el monto especificado en tu mail de confirmación de pedido hasta el momento en que estemos seguros de que recibirás tu producto.

De este modo, si decides cancelar tu pedido antes del envío o, debido a la alta demanda de tu producto, nuestro proveedor se queda sin existencias, la reserva del monto simplemente se liberará sin necesidad de un reembolso.

Tarjeta de débito

En Linio puedes realizar tu pago de forma segura con tarjetas de débito Visa o Mastercard. Con esta forma de pago deberás cubrir el monto total de la compra, pues no es posible pagar en mensualidades.

Confirmaremos tu pedido vía correo electrónico en las 12 horas posteriores a la realización de tu compra. En caso contrario, por favor atiende las siguientes recomendaciones:

  1. Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).

  2. Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a “Mi Cuenta” y verifica el estado de tu pedido.

  3. Por último, revisa la bandeja de tu correo electrónico; es posible que te hayamos solicitado información adicional para poder aprobar tu compra.

Si tu tarjeta de débito es internacional, te sugerimos completar la transacción a través de PayPal.

Para recibir ayuda de nuestros asesores, por favor, contáctanos. Con gusto resolveremos cualquier inquietud.

Pago con paypal

¡Realiza tu pago con tarjeta de débito o crédito a través de tu cuenta PayPal!

Una vez que elijas esta opción, cuentas con 2 horas para realizar tu pago. De lo contrario, nuestro sistema cancelará automáticamente tu pedido. Para pagar, sigue estos sencillos pasos:

  1. Selecciona PayPal como forma de pago y haz clic en "Finalizar compra", te redireccionaremos automáticamente a PayPal.
  2. Ingresa tus datos, verifica los detalles de tu pedido y completa tu compra.
  3. Tras validar tu pago, aparecerá tu número de pedido.
  4. PayPal deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido en las próximas 48 horas.

Debido a que los precios en Linio están en pesos mexicanos, el portal de PayPal cambiará el valor total de tu compra a dólares (según la tasa del cambio del día) para que pueda ser procesado.

Si deseas realizar tu pago con tarjeta de débito o crédito internacional, te sugerimos completar la transacción a través de PayPal.

Depósito en banco

Realiza tu pago con depósito en efectivo en cualquier sucursal Banorte de la República Mexicana, o bien, con pago referenciado usando Banorte por Internet.

Si eliges esta forma de pago, después de finalizar tu compra, recibirás un correo electrónico con tu Clave CEP (Comprobante Electrónico de Pago) y número de pedido. A partir de ese momento, cuentas con 24 horas para realizar tu pago, de lo contrario, nuestro sistema cancelará tu pedido inmediatamente.

Para pagar, sigue estos sencillos pasos:

  1. Imprime el correo electrónico con tu Clave CEP y número de pedido (como referencia).
  2. Visita cualquier sucursal Banorte.
  3. Realiza tu pago en efectivo.

Dentro de las siguientes 48 horas recibiremos la notificación de tu pago y enviaremos la confirmación de tu pedido.

Recuerda que Banorte cobrará una comisión de $16.24 por generar el depósito.

Haz clic aquí para conocer la sucursal Banorte más cercana a tu domicilio.

Para poder elegir este método de pago, el valor de tu pedido debe ser menor a $15,000.00.

Pago en tiendas oxxo

¡Realiza tu pago en efectivo en la tienda OXXO más cercana.!

oxxo Checkout

Si elegiste este método de pago, al finalizar tu compra recibirás un correo electrónico con tu número de pedido. Te recomendamos imprimirlo para realizar tu pago.

A partir de ese momento, cuentas con 24 horas para realizar tu pago, de lo contrario, tu pedido será cancelado automáticamente. Para pagar, solo sigue estos sencillos pasos:

Pago en OXXO

  1. Imprime el correo electrónico con tu número de pedido.
  2. Acércate al OXXO de tu preferencia e indica a la persona encargada que deseas realizar un “Pago de Servicio”. En su menú deberá buscar “Linio en Línea”.
  3. Proporciona tu número de pedido como referencia.
  4. Realiza tu pago en efectivo. Recuerda que OXXO cobrará una comisión de $9.00 pesos por generar el pago en su tienda.
  5. Enviaremos la confirmación de tu pedido en las próximas 48 horas.

Para poder elegir este método de pago, el valor de tu pedido debe ser menor a $10,000.00.

Pago contra entrega

¡En Linio puedes pagar en efectivo! Al finalizar tu pedido, elige la opción “Pago contra entrega”. En las próximas horas recibirás un correo con la confirmación de tu pedido.

COD Checkout

Al elegir pago contra entrega, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  1. El monto total de tu compra debe ser menor a $5,000.00 pesos.
  2. Si no te encuentras en ese momento, otra persona podrá recibir el producto siempre y cuando tenga el dinero y cuente con una identificación oficial.
  3. Deberás tener la cantidad exacta de dinero para pagar tu pedido, ya que nuestros mensajeros no llevan cambio.

Esta opción está limitada a productos que no pesen más de 70 kg, y a ciertos códigos postales. Recuerda que este método de pago no está disponible para productos internacionales.

Linio cash

En Linio puedes utilizar tu Linio Cash para realizar el pago total o parcial de tu compra.

  1. Selecciona "Tarjeta Linio Scotiabank" como forma de pago. Linio Cash
  2. Si ya activaste tu Linio Wallet podrás ver tu Linio Cash disponible. Haz clic en el botón "Usar puntos" para pagar. Linio Cash
  3. Si lo requieres, ingresa los datos de tu tarjeta Linio-Scotiabank para completar el pago de tu pedido. Linio Cash
  4. Verifica el "Resumen de tu pedido" y haz clic en "Finalizar compra". Linio Cash

¡Listo! Tu compra ha sido procesada.

¿Qué necesito para solicitar factura?

Es necesario que estés dado de alta ante el SAT, ser una persona física o moral y contar con la siguiente siguiente información:

  • Nombre o razón social
  • RFC con homoclave
  • Domicilio Fiscal

¿Cómo realizan facturas en Linio?

En Linio facturamos de la siguiente forma:

  • Al realizar un pedido, puedes recibir facturas por vendedor y por entrega.
  • Si hiciste un pedido por más de un producto y todos son de vendedores diferentes, recibirás una factura por producto aunque lleguen juntos.
  • Si compraste más de un producto del mismo vendedor y llegan al mismo tiempo, recibirás una sola factura. De no ser así, recibirás una factura por entrega.

¡En Linio tenemos facturas express! Una vez recibas tu pedido, enviaremos tu factura vía correo electrónico. O bien, podrás descargarla en formato PDF o XML.

¿Cómo puedo solicitar mi factura?

ANTES FINALIZAR TU COMPRA
Solicita tu factura antes de finalizar tu compra. En el resumen de tu compra encontrarás la sección “Datos de facturación”. Haz clic en “Facturar”.

Si tus datos ya están guardados, identifica la dirección a la que deseas facturar y haz clic en el botón “Elegir dirección”. En caso contrario, haz clic en “Agregar dirección” e ingresa la información correspondiente.

Facturacion 1

Enviaremos la factura a tu correo electrónico una vez recibas tu pedido.

DESPUÉS DE QUE CONFIRMAMOS TU PEDIDO
Si ya recibiste el correo de confirmación de tu pedido, cuentas con 5 días naturales para solicitar tu factura desde “Mi cuenta” en cuestión de minutos. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a “Mis pedidos” en el menú de lado izquierdo en “Mi cuenta”. Facturacion 1

  2. Identifica el pedido que quieres facturar. Haz clic en “Solicitar factura”. Facturacion 2

  3. Elige la dirección a la que quieres facturar y haz clic en el botón “Solicitar factura” Facturacion 3

  4. ¡En Linio tenemos facturas express! Una vez recibas tu pedido, enviaremos tu factura vía correo electrónico.

Recuerda que los productos internacionales no son facturables, por lo que solo podremos entregarte una nota de remisión.

¿Cuántos días tengo para solicitar mi factura?

Si no solicitaste factura al momento de realizar tu compra, cuentas con 5 días naturales posteriores a la confirmación de tu pedido para solicitar tu factura desde “Mis pedidos”.

Antes de finalizar la compra:

  • En la sección de Dirección de envío, dar click a "Editar".
  • Presionar el Botón de solicitar factura. Si ya has solicitado una factura anteriormente, te mostrara tus direcciones guardadas.
  • Selecciona la dirección que deseas o presiona "Agregar otros datos de facturación."

Después de que confirmamos tu pedido

Si ya recibiste el correo de confirmación de tu pedido, cuentas con 5 días naturales para solicitar tu factura desde “Mi cuenta” en cuestión de minutos. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a “Mis pedidos” en el menú de lado izquierdo en “Mi cuenta”.
  2. Identifica el pedido que quieres facturar. Haz clic en “Mas Acciones". ( Nueva imagen)
  3. Presiona "" Solicitar factura"" y elije tu dirección de facturación, puedes agregar nuevas direcciones en el botón " Agregar otros datos de facturación" (nueva imagen)
  4. Finaliza el proceso presionando "" Solicitar Factura"".
  5. ¡En Linio tenemos facturas express! Una vez recibas tu pedido, enviaremos tu factura vía correo electrónico.

Recuerda que:

  • Los productos internacionales no son facturables, por lo que solo podremos entregarte una nota de remisión.
  • En Linio facturamos de la siguiente forma:
    • Si hiciste un pedido por más de un producto y todos son de vendedores diferentes, recibirás una factura por producto aunque lleguen juntos.
    • Si compraste más de un producto del mismo vendedor y llegan al mismo tiempo, recibirás una sola factura. De no ser así, recibirás una factura por entrega.

¿En cuánto tiempo recibo mi factura?

¡En Linio tenemos facturación express!

Una vez recibas tu pedido, enviaremos tu factura vía correo electrónico. El periodo de tiempo para recibir tu factura se cuenta a partir de la entrega del producto y depende del tipo de facturación que el vendedor tenga disponible.

Factura express: 1-3 días naturales.

Factura estándar: 3-20 días naturales.

Conoce cómo solicitar tu factura.

¿Cómo cambio mi dirección de facturación?

Cambiar tus datos y dirección de facturación es muy sencillo, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
  2. En el menú de lado izquierdo, haz clic en la sección "Mis direcciones de facturación".
  3. Haz click en el botón "Agregar otros datos de facturación"
  4. Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en "Guardar Datos de facturación"

¡Listo! Tus datos han sido modificados exitosamente.

Si se trata de un error en el código postal, es posible que tengas que guardar una nueva dirección, pues no siempre nos será posible realizar el cambio.

Recuerda que estas actualizaciones aplicarán para futuras facturas.

Si los datos de mi factura están mal, ¿cómo solicito la refacturación?

Una vez que enviamos tu factura, cuentas con 3 días naturales para solicitar cualquier modificación. Por favor contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

Si tus datos de facturación son incorrectos, puedes cambiarlos desde "Mi cuenta". Estas actualizaciones aplicarán para futuras facturas.

Si se trata de un error en tu código postal, es posible que tengas que guardar una nueva dirección en la que agregues todos los datos correctos, pues no siempre nos será posible realizar los cambios.

¿Los precios incluyen el IVA?

Todos los precios publicados ya incluyen IVA. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales, debido a que éste se calcula de acuerdo con el código postal de la dirección de entrega.

¿Por qué cambió el precio de mi producto?

En Linio ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.

Así que si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?