Envío
¿Linio hace entregas a todo México?
En Linio realizamos entregas a todos los Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! En caso de que tu entrega no pueda ser concretada por esta situación, nosotros nos comunicaremos contigo.
Por favor no olvides que el método de pago contra entrega aplica exclusivamente a paquetes con un peso menor a 70 kg y con dirección de envío a determinados Estados de la República y códigos postales; si esta forma de pago no está disponible al finalizar tu compra, por favor, intenta con otra forma de pago o una dirección de entrega diferente. Recuerda que la cobertura puede cambiar.
Los productos de grandes dimensiones solo podrán ser entregados en los estados de Guadalajara, Monterrey y Zona Metropolitana
¿Linio hace entregas fuera de México?
¿Puedo elegir la paquetería que entregará mi producto?
No, por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente según las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
YA REALICÉ MI COMPRA
Por favor, revisa la confirmación de envío que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto. Identifica el pedido deseado, y aparecerá la fecha de entrega estimada.
AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA
Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compras e insertando tu código postal:
- Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.
- Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para ingresar el código postal de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.
- En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto.
Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles (con envío regular) en llegar a la dirección de entrega, o entre 5 y 10 días hábiles si eliges envío express.
Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:
- Características del producto (peso, dimensiones).
- Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
- Paquetería que hace el envío.
- Tipo de envío elegido: regular o express*.
- Servicio exclusivo de Linio Plus.
*Cuando realices tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express. Con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío. Ten en cuenta que esta opción no aplica para todos los productos.
¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?
No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.
Sin embargo, recuerda que en Linio también te ofrecemos la oportunidad de retirar tu producto en sucursal.
Si deseas información más detallada del estado de tu pedido, te invitamos a suscribirte a SMS .
¿Cuál es el costo de envío?
Conocer el costo de envío es muy fácil:
- Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.
- Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para ingresar el codigo postal de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.
- Identifica el costo de envío debajo del subtotal de tu producto.
Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc. En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.
Ten en cuenta que, al realizar tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express, con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío (esta opción no aplica para todos los productos).
¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?
Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.
En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.
En Linio siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete, mas esto no siempre es posible. Por esta razón, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.
FACTORES PARA CALCULAR EL COSTO DE ENVÍO
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Tipo de Producto
Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza es decir: tangible o electrónico.Los productos electrónicos no tienen costo de envío por lo cual se envían sin necesidad de realizar los siguientes pasos del cálculo.
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Peso y dimensiones del producto
Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5 kg, pero por sus dimensiones, el paquete tiene un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.Asimismo, el tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.
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Origen y destino del Producto
La procedencia de los productos es uno de los factores más importantes, pues no todos se encuentran en nuestro almacén. La diversidad de nuestro catálogo es tan grande que también puedes encontrar productos Marketplace.Cuando compras un producto Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor, sin pasar en ningún momento por el almacén de Linio. Por esta razón, es posible que tus productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional).
Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos consolidar tu pedido, es decir, no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.
¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?
Sí, si tu producto tiene un peso hasta 15Kg es posible seleccionar una de las 300 sucursales de la mensajería disponibles con nuestra modalidad retiro en sucursal..
¿Qué paqueterías utiliza linio para enviar los productos?
Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de México, como DHL, Estafeta y FedEx, para tus pedidos estándar. O bien Pitic para pedidos de grandes dimensiones. Además, también contamos con nuestro propio servicio de paquetería llamado Linio Fleet.
Recuerda que por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.
Para conocer la paquetería asignada para entregar tu producto internacional consulta tu correo de confirmación de envío. En Linio trabajamos con las mejores paqueterías alrededor del mundo para brindarte el mejor servicio.
Recibí un sms comunicando el envío de mi pedido, ¿qué significa esto?
Cuando recibes un SMS en tu celular confirmando que tu pedido ha sido enviado es porque éste ha pasado a manos de la paquetería asignada. El SMS es un medio para comunicarte que pronto recibirás tu pedido, sin embargo, no significa que llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación.
Si tu pedido ha sido enviado por DHL, Estafeta o FedEx, en el mensaje encontrarás el número de guía para que puedas rastrearlo directamente en el sitio web de cada paquetería. Ten en cuenta que en algunos casos, como el de Estafeta, el sitio web pide que selecciones en tu consulta cuántos dígitos requieres para rastrear tu pedido. Selecciona la opción con el número de dígitos que necesitas para escribir tu número de guía.
Adicionalmente, si tu pedido viaja con Estafeta o FedEx, recibirás un SMS comunicando que tu pedido llegará ese mismo día a la dirección de entrega que indicaste.
¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?
No necesariamente. Si realizaste tu compra con PayPal, tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o pago en OXXO, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.
Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y con una identificación oficial.
Importante: La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.
Existe un límite de intentos de entrega, para productos locales normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.
Por favor, toma en cuenta que para productos internacionales únicamente se realizará un intento de entrega y de no poder ser efectuada, permanecerá en las oficinas de la paquetería por 15 días hábiles. Te invitamos a conocer más).
¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?
No te preocupes, la paquetería realizará un segundo intento de entrega. Si lo deseas, puedes comunicarte directamente con la paquetería encargada. Identifica cuál es revisando la confirmación que enviamos a tu correo electrónico.
O bien, si tu pedido es internacional y viajaba con Correos de México, realizará solo un intento de entrega. En caso de no encontrarte en la dirección indicada, dejarán un aviso de intento de entrega y llevarán tu pedido a la oficina más cercana a tu domicilio, donde permanecerá durante 15 días hábiles para que puedas ir por tu producto; después de ese tiempo, será devuelto a nuestro vendedor. Te sugerimos llevar el aviso de intento de entrega al momento de solicitar tu pedido y, por favor, toma en cuenta que el personal te pedirá una identificación oficial (IFE/INE, pasaporte o cedula profesional).
Si no te es posible ir por tu producto, otra persona podría recogerlo portando los siguientes documentos:
- Carta poder
- Identificación oficial en original y copia
- Copia de tu identificación oficial
En caso de no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelarlo. Por favor, si tienes alguna duda sobre la entrega de tu pedido, ponte en contacto directamente con Correos de México.
Recuerda que si realizaste tu pago con PayPal, tarjeta de crédito o débito, depósito en OXXO o depósito bancario, cualquier persona que cuente con una identificación oficial puede recibir tu pedido. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.
Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?
SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO
Puedes
cancelar
tu pedido y generar uno nuevo (cambia la dirección
de entrega antes de finalizar tu compra). Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.
SI RECIBISTE UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO
No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible
cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.
Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.
¿Cómo cambio mi dirección de entrega?
Hay dos formas en las que puedes cambiar tu dirección de entrega: desde “Mi cuenta” o antes de finalizar tu compra, sin embargo, debes considerar que únicamente podrás cambiarla antes de realizar tu pedido.
Si deseas cambiar tu dirección de entrega, pero ya realizaste tu pedido, deberás cancelarlo y generar una nueva orden de compra.
DESDE MI CUENTA
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Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
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En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”.
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Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en "Editar".
. Si es más sencillo puedes agregar una nueva dirección dando click a "Agregar otra Dirección"
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Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en el botón “Guardar dirección” para salvarlos.
Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en tu “Mis direcciones”. Así que, si antes de realizar una compra deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de entrega diferente a la de facturación, puedes hacerlo sin ningún problema.
ANTES DE FINALIZAR TU PEDIDO
Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.
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Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en "Editar".
-
Haz clic en “Agregar otra dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.
¿Hacen entregas en pisos superiores?
Las entregas con otras paqueterías como: "PITIC" y Paquetería de nuestro "proveedor" se realizaran únicamente en planta baja
Las entregas por parte de nuestra paquetería Linio Fleet se realizarán hasta un máximo de 4 pisos (no habrá limite de pisos si es posible el uso del ascensor), nuestros mensajeros podrán ayudarte a acomodar tu producto excepto si hay que:
- Elevar productos por medio de cuerdas y poleas (volado).
- Modificar el espacio de colocación del producto.
Recuerda solicitar las autorizaciones necesarias en tu domicilio para la movilidad y entrega de tu pedido.
La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación.
¿Qué es y cómo funciona el retiro en sucursal?
Retiro en sucursal es una modalidad de envío que te permite retirar tus productos en la sucursal y paquetería de tu elección.
¿Qué productos están disponibles para retiro en sucursal?
Retiro en sucursal es aplicable para productos que tengan un peso real o volumétrico de hasta 15 Kg.
¿Qué sucursales trabajan con linio y cómo puedo elegirla?
Contamos con más de 300 sucursales disponibles en todo México, podrás elegir la opción que más se acomode a tus necesidades. Al momento de realizar tu compra se desplegará una opción en donde contarás con la opción de un envío directo a tu domicilio o un retiro en la sucursal de la mensajería
¿Es posible cambiar la sucursal después de que se realizó la compr con la modalidad de retiro en sucursal?
Si aún no has recibido un correo y/o sms confirmando el envío puedes cancelar tu pedido y generar uno nuevo (cambia la dirección de entrega antes de finalizar tu compra). Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.
Si recibiste un correo y/o sms confirmando el envío desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.
Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.
¿Qué documentos son necesarios para retirar los productos comprados con retiro en sucursal?
Los productos comprados con la modalidad Retiro en Sucursal sólo podrán ser entregados al titular de la compra presentando una identificación oficial, no se aceptarán receptores alternos bajo ninguna condición, lo anterior por motivos de seguridad y control que debes de ofrecer a nuestros clientes.
¿Cuánto tiempo estarán disponibles en la sucursal los productos?
A partir de la confirmación de entrega en la sucursal de tu elección, contarás con 5 días hábiles para recogerlo.
¿Hay alguna restricción en cuanto a formas de pago?
Los métodos de pago disponibles son Tarjeta de crédito, tarjeta de dédito, PayPal,Pago en OXXO y Depósito Bancario.
¿Qué ocurre si no retiro mi pedido en el tiempo indicado?
Transcurridos los 5 días de estadía en la sucursal el producto será retornado y cancelado. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvio de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.
¿Cuáles son los horarios de compra y entrega?
Al agregar el producto al carrito de compra indicará que se puede entregar el mismo día.
Ejemplo: ¿Lo quieres para el "día de hoy"? Selecciona entrega hoy al completar tu compra
- Si generas tu compra antes de las 12pm, tu producto será entregado el mismo día en un horario de 3pm a 10pm.
- Si la compra es posterior a las 12pm el producto será entregado al día siguiente de la compra.
¿Cuáles son las zonas de cobertura?
El beneficio "Same Day" aplica únicamente para la Zona Metropolitana (CDMX y área metropolitana)
¿Cuál es la dimensión o peso máximo permitido para la compra?
El peso máximo permitido para la compra es de 10kg.
Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda
Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.
LADA sin costo 01 800 92 LINIO (54646)
CDMX y Área Metropolitana (55) 8525 1200
AYUDA PARA COMPRAR:
- Lunes a Viernes: 8:00am – 8:00pm
- Sábados: 8:00am – 6:00pm
SERVICIO AL CLIENTE:
- Lunes a Viernes: 7:00am – 4:00pm
- Sábados: 9:00am – 4:00pm
Días No Laborables:
- 1 de Enero
- Jueves y Viernes Santo
- 1 de Mayo
- 24, 25 y 31 de Diciembre