DEVOLUCIONES

¿CÓMO DEVUELVO UN PRODUCTO?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

1. Conéctate:

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ( icono camión , agregar imagen) ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Mas Acciones", a continuación elige el producto que deseas devolver. Si este aplica para devolución y han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste tu producto, podrás hacer clic en el botón “Devolver”.

Si el botón está inactivo, revisa los productos que no se pueden devolver y, si el tuyo no se encuentra en la lista envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.

Elige la razón de tu devolución, selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. Describe el problema con tu producto, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución y el estado actual del producto.

Ten en cuenta que una vez seleccionado, el método no podrá ser modificado.
Pronto te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. De ser necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.

2. Imprime y empaca

Si tu producto es aceptado para revisión, durante los próximos 2 días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela. No olvides que la guía tiene vigencia de 5 días naturales a partir del día en que la recibes.

Solamente podremos enviarte una guía, así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución.

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

3. Envía

Lleva tu producto a cualquier sucursal de Estafeta. O bien, llama al número 01800-3782338 para agendar con ellos una recolección y buscar el producto por ti. Las recolecciones son obligatorias para los PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos de grandes dimensiones puede demorar.

Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

4. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido. Te recomendamos que elijas el cupón, es la manera más rápida (Inmediato una vez aprobado el control de calidad) de recuperar tu saldo para seguir realizando tus compras.



¿PUEDO DEVOLVER TODOS LOS PRODUCTOS?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:

  • Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales
  • Libros (sólo en casos de error de impresión)
  • Ropa Interior
  • Ropa de baño
  • Modeladores / Fajas
  • Pantymedias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)

¿PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO?

No, en Linio no realizamos cambios. Sin embargo, si tu producto no cumple con tus expectativas, te recomendamos devolverlo dentro de los 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) posteriores a que lo recibiste. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

Si tu pedido aún no ha sido enviado y deseas cambiarlo, puedes cancelarlo y generar una nueva compra.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DEVOLVER UN PRODUCTO?

10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.

Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente las cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA DEVOLUCIÓN?

¡En Linio, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta.

¿EN QUÉ CONDICIONES DEBE ESTAR EL PRODUCTO Y EL EMPAQUE?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

¿CÓMO SÉ SI LINIO RECIBIÓ EL PRODUCTO QUE DEVOLVÍ?

DEVOLUCIÓN POR ESTAFETA
Si ya realizaste tu devolución a través de Estafeta, el código de rastreo que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete.

RECOLECCIÓN
Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UNA DEVOLUCIÓN?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

¿EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN ES DIFERENTE SI MI PRODUCTO ES DE MARKETPLACE?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de esta fecha, deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarte a la garantía que cada uno ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía, además de conocer los Términos y Condiciones de los Productos Marketplace.

Recuerda que los productos internacionales cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones, aun cuando sean productos de Marketplace. Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente estas cláusulas.

REEMBOLSOS

¿CÓMO FUNCIONAN LOS REEMBOLSOS EN LINIO?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizaste y son los siguientes: transferencia bancaria y reversión a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta PayPal. También puedes elegir un cupón de reembolso por el valor total de tu compra.

Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿EL REEMBOLSO ESTÁ LIGADO A LA FORMA DE PAGO QUE ELEGÍ?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad:

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.


PAYPAL
El reembolso se realizará directamente a tu cuenta PayPal. Posteriormente, serán ellos los responsables de reintegrar el importe a la tarjeta con la que realizaste la compra.


DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA
Existen dos formas de reembolso:

  • Cupón: si desde “Mi cuenta” solicitaste un producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente. En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quieres.

  • Reembolso a cuenta: te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso.

¿CÓMO FUNCIONA EL REEMBOLSO SI COMPRÉ A MESES?

Si pagaste a meses, Linio te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta.

Deberás contactar directamente a tu banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades.

Ejemplo: Compra de $1,200 a 12 MSI en donde por alguna razón solicitaste un reembolso. Tu estado de cuenta se verá reflejado así:

Tu reembolso de Linio Mensualidad de tu banco Balance de tu tarjeta
Mes 0 $1,200 $0 $1,200
Mes 1 -$100 $1,100
Mes 2 -$100 $1,000
Mes 3 -$100 $900
Mes 4 -$100 $800
Mes 5 -$100 $700
Mes 6 -$100 $600
Mes 7 -$100 $500
Mes 8 -$100 $400
Mes 9 -$100 $300
Mes 10 -$100 $200
Mes 11 -$100 $100
Mes 12 -$100 0
*Los números positivos indican un saldo a favor y los números negativos indican un cobro a tu tarjeta

Nota: si quieres evitar ver los cargos de mensualidades en los siguientes meses, puedes pedir a tu banco que te apliquen el balance del reembolso total de Linio para cancelar esas mensualidades subsecuentes.

Recuerda, que siempre tienes la opción de solicitar tu reembolso en cupón y es la forma más sencilla y rápida. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón (nueva imagen mi cuenta). Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL REEMBOLSO?

POR CUPÓN
Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón (nueva imagen mi cuenta). Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
Realizaremos el reembolso en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Días promedio 1

Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.


PAYPAL
De 10 a 20 días hábiles. Recibirás un correo electrónico de Linio para confirmar que tu reembolso ha sido procesado a tu cuenta PayPal. A partir de ese momento, en un tiempo aproximado de 10 a 20 días, podrás ver el dinero reflejado en la tarjeta con la que realizaste tu compra.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente de PayPal. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, revísalo directamente con PayPal.


DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA
De 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico de Linio para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 1 a 2 días hábiles.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

POR CUPÓN
2 días hábiles. Enviaremos tu cupón en un máximo de 2 días hábiles y podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio.

¿CÓMO VERIFICO EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.

  • Reembolso realizado: el reembolso ha sido realizado exitosamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

  • Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de " Mis Cupones".
  • Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿CUÁLES SON LOS DATOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MI BANCO?

BANAMEX

  • De la Cd. de México: 22 62 63 91
  • De la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey: 12 26 26 39
  • Del interior de la República sin costo: 01 800 021 2345

BANCOMER

  • De la Cd. de México: 52 26 26 63
  • Del interior de la República: 01 800 226 2663

SANTANDER

  • De la Cd. de México: 51 69 43 00
  • Del interior de la República: 01 800 501 0000

BANORTE

  • De la Cd. de México: 51 40 56 40
  • Monterrey: 81 56 96 40
  • Guadalajara: 36 69 90 40
  • Del interior de la República: 01 800 374 3282

BANCO AZTECA

  • De la Cd. de México: 54 47 88 10
  • Del interior de la República: 01 800 040 7777

HSBC

  • De la Cd. de México: 57 21 33 90
  • Del interior de la República: 01 800 712 4825

AMEX

  • Del interior de la República y cd. de México: 01 800 504 0400

BANCOPPEL

  • Del interior de la República y cd. de México: 01 800 122 67735

SCOTIABANK

  • De la Cd. de México: 57 28 19 00
  • Del interior de la República: 01 800 704 5900

IXE

  • De la Cd. de México: 51 74 20 00
  • Del interior de la República: 01 800 493 2001

INBURSA

  • De la Cd. de México: 54 47 80 00
  • Del interior de la República: 01 800 909 0000

GARANTÍAS

¿CÓMO FUNCIONA UNA GARANTÍA EN LINIO?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla o defecto, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía.

¿TODOS LOS PRODUCTOS DE LINIO TIENEN GARANTÍA?

¡Claro! En Linio te ofrecemos 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para hacer la devolución de tu producto completamente gratis.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Pasado este tiempo deberás solicitar la garantía con el vendedor de tu producto.

Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDA LA GARANTÍA?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Tenemos productos que ofrecen comprar una garantía extendida.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Encuentra la duración de la garantía en la descripción de cada producto y, en caso de necesitar los datos de algún proveedor, por favor, envía un correo a contacto.mx@linio.com. En breve, uno de nuestros asesores te enviará la información que necesitas.

¿CÓMO SE TRAMITA LA GARANTÍA?

PRODUCTOS LINIO
Si tu producto es vendido y enviado por Linio, al solicitar la garantía será necesario demostrar el defecto del producto y retornarlo para validación. Ten en cuenta que, de ser necesario, se solicitarán fotos y la descripción detallada del defecto que presenta tu producto.


PRODUCTOS MARKETPLACE E IMPORTADOS
El proceso de garantía lo puedes tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no cuentas con los datos de tu proveedor, por favor envíanos un correo a contacto.mx@linio.com; te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados a importar no cuentan con garantía.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UN PROCESO DE GARANTÍA?

Una vez que el producto devuelto arribe al nuestro almacén, deberás esperar máximo 3 días hábiles mientras realizamos un control de calidad para evaluar las fallas que presenta el producto.

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 20 días hábiles.