Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

  1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” (icono camión, agregar imagen) ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Mas Acciones", a continuación elige el producto que deseas devolver. Si este aplica para devolución y han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste tu producto, podrás hacer clic en el botón “Devolver”.

  1. Imprime y empaca

Si tu producto es aceptado para revisión, durante los próximos 2 días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela. No olvides que la guía tiene vigencia de 5 días naturales a partir del día en que la recibes.

Solamente podremos enviarte una guía, así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución.

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

  1. Envía

Lleva tu producto a cualquier sucursal de Estafeta. O bien, llama al número 01800-3782338 para agendar con ellos una recolección y buscar el producto por ti. Las recolecciones son obligatorias para los PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos de grandes dimensiones puede demorar.

Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

  1. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido. Te recomendamos que elijas el cupón, es la manera más rápida (Inmediato una vez aprobado el control de calidad) de recuperar tu saldo para seguir realizando tus compras.



¿Puedo devolver todos los productos?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que: se encuentra sellado en su empaque original, tenga fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:

  • Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales
  • Libros (sólo en casos de error de impresión)
  • Ropa Interior
  • Ropa de baño
  • Modeladores / Fajas
  • Pantymedias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
  • Productos de farmacia, de incontinencia e higiene.
  • Productos para afeitado y depilación

Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página, si cumples con las exclusiones mencionadas anteriormente no dudes en contactarnos.

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios. Sin embargo, si tu producto no cumple con tus expectativas, te recomendamos devolverlo dentro de los 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) posteriores a que lo recibiste. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

Si tu pedido aún no ha sido enviado y deseas cambiarlo, puedes cancelarlo y generar una nueva compra.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.

Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente las cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución. . De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución podrá ser rechazada.

¿Cómo sé si linio recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR ESTAFETA
Si ya realizaste tu devolución a través de Estafeta, el código de rastreo que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete.

RECOLECCIÓN
Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de esta fecha, deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarte a la garantía que cada uno ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía, además de conocer los Términos y Condiciones de los Productos Marketplace.

Recuerda que los productos internacionales cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones, aun cuando sean productos de Marketplace. Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente estas cláusulas.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

Cancelación

El reembolso procederá una vez aceptada la cancelación, Se generará un Cupón de forma inmediata (colocar nueva imagen). Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Devolución

Una vez el Producto apruebe el control de calidad, se iniciará el proceso de reembolso según el método elegido en la planilla de devolución (colocar imagen):

  • Un producto Igual: Te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido.
  • En caso de no poder hacer la reposición, te generemos un cupón. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si desde “Mi cuenta” solicitaste un  producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente*.En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quiere.

* En caso de no poder hacer la reposición, te generemos un cupón. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos. variarán dependiendo del método de Pago.

Sí solicitaste reembolso, se realizará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste:

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.

PAYPAL
El reembolso se realizará directamente a tu cuenta PayPal. Posteriormente, serán ellos los responsables de reintegrar el importe a la tarjeta con la que realizaste la compra.

DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA
Existen dos formas de reembolso:

  • Cupón: si desde “Mi cuenta” solicitaste un producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente. En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quieres.

  • Reembolso a cuenta: te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso.

¿Cómo funciona el reembolso si compré a meses?

Si pagaste a meses, Linio te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta.

Deberás contactar directamente a tu banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades.

Ejemplo: Compra de $1,200 a 12 MSI en donde por alguna razón solicitaste un reembolso. Tu estado de cuenta se verá reflejado así:

Tu reembolso de Linio Mensualidad de tu banco Balance de tu tarjeta
Mes 0 $1,200 $0 $1,200
Mes 1 -$100 $1,100
Mes 2 -$100 $1,000
Mes 3 -$100 $900
Mes 4 -$100 $800
Mes 5 -$100 $700
Mes 6 -$100 $600
Mes 7 -$100 $500
Mes 8 -$100 $400
Mes 9 -$100 $300
Mes 10 -$100 $200
Mes 11 -$100 $100
Mes 12 -$100 0
* Los números positivos indican un saldo a favor y los números negativos indican un cobro a tu tarjeta

Nota: si quieres evitar ver los cargos de mensualidades en los siguientes meses, puedes pedir a tu banco que te apliquen el balance del reembolso total de Linio para cancelar esas mensualidades subsecuentes.

Recuerda, que siempre tienes la opción de solicitar tu reembolso en cupón y es la forma más sencilla y rápida. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón (nueva imagen mi cuenta). Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

POR CUPÓN
Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón (nueva imagen mi cuenta). Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
Realizaremos el reembolso en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Días promedio 1

Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAYPAL
De 10 a 20 días hábiles. Recibirás un correo electrónico de Linio para confirmar que tu reembolso ha sido procesado a tu cuenta PayPal. A partir de ese momento, en un tiempo aproximado de 10 a 20 días, podrás ver el dinero reflejado en la tarjeta con la que realizaste tu compra.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente de PayPal. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, revísalo directamente con PayPal.

DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA
De 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico de Linio para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 1 a 2 días hábiles.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

POR CUPÓN
2 días hábiles. Enviaremos tu cupón en un máximo de 2 días hábiles y podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.

  • Reembolso realizado: el reembolso ha sido realizado exitosamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

  • Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de " Mis Cupones".

  • Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cuáles son los datos de atención al cliente de mi banco?

BANAMEX

  • De la Cd. de México: 22 62 63 91
  • De la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey: 12 26 26 39
  • Del interior de la República sin costo: 01 800 021 2345

BANCOMER

  • De la Cd. de México: 52 26 26 63
  • Del interior de la República: 01 800 226 2663

SANTANDER

  • De la Cd. de México: 51 69 43 00
  • Del interior de la República: 01 800 501 0000

BANORTE

  • De la Cd. de México: 51 40 56 40
  • Monterrey: 81 56 96 40
  • Guadalajara: 36 69 90 40
  • Del interior de la República: 01 800 374 3282

BANCO AZTECA

  • De la Cd. de México: 54 47 88 10
  • Del interior de la República: 01 800 040 7777

HSBC

  • De la Cd. de México: 57 21 33 90
  • Del interior de la República: 01 800 712 4825

AMEX

  • Del interior de la República y cd. de México: 01 800 504 0400

BANCOPPEL

  • Del interior de la República y cd. de México: 01 800 122 67735

SCOTIABANK

  • De la Cd. de México: 57 28 19 00
  • Del interior de la República: 01 800 704 5900

IXE

  • De la Cd. de México: 51 74 20 00
  • Del interior de la República: 01 800 493 2001

INBURSA

  • De la Cd. de México: 54 47 80 00
  • Del interior de la República: 01 800 909 0000

¿Qué es reembolso por nota de crédito?

El reembolso por nota de crédito es una solicitud realizada directamente al banco quien se encarga de aplicar la devolución del monto cobrado. Este movimiento se verá reflejado en un lapso no mayor a 7 días hábiles y esto depende del banco emisor de la cuenta del tarjetahabiente

En caso de que no veas reflejado el monto en tu cuenta después de este lapso, por favor comunícate con tu banco. Los números telefónicos aparecen al reverso de tu plástico, la transacción pude ser rastreada con tu código de autorización el cual es el mismo con el que se generó tu compra.

No me llego mi comprobante de reembolso, ¿Cómo lo obtengo?

Por el momento no se emiten comprobantes cuando el reembolso es efectuado por nota de crédito, por lo que debes rastrear tu reembolso con tu banco mediante el código de autorización el cual es el mismo que se generó al momento en el que se realizó el cargo.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales ((productos internacionales)) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales..

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla o defecto, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto. Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía, no olvides revisar puntualmente nuestra Política de Garantías.

¿Todos los productos de Linio tienen garantía?

¡Claro! En Linio te ofrecemos 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para hacer la devolución de tu producto completamente gratis.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Pasado este tiempo deberás solicitar la garantía con el vendedor de tu producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto. Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado
  • Todos los productos cuentan con una Garantía Linio:, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

O la garantía de Proveedor o de Marca:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • Encuentra la duración y condiciones de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, por favor, envía un correo a contacto.mx@linio.com. En breve, uno de nuestros asesores te enviará la información que necesitas.

¿Cómo se tramita la garantía?

GARANTÍA LINIO:

Una vez que el producto devuelto arribe al nuestro almacén, deberás esperar máximo 3 días hábiles mientras realizamos un control de calidad para evaluar las fallas que presenta el producto.

GARANTIA SELLER:

El tiempo dependerá del tipo de solución que aplique para tu solicitud de garantía.

Una vez que el proveedor reciba tu producto realizará un control de calidad, que tomará 3 días hábiles, para proceder a comunicarte la mejor forma. El vendedor podrá:

  • Reponer tu producto: la reposición tomará un tiempo máximo de 20 días hábiles.
  • Reparar tu producto: El proveedor lo reparará en los 20 días hábiles siguientes a que llegue a su almacén.
  • Reembolso: En un máximo de 20 días hábiles, el proveedor deberá decidir si será necesario reembolsar el monto correspondiente a tu compra. De ser así, al siguiente día hábil, en Linio procederemos a iniciar el proceso de tu reembolso según tu forma de pago.

Centro de Ayuda

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