Guía de compra de cómo elegir un colchón

Guía de compra para el elegir un colchón


Si quieres saber cuáles son los tipos de colchones y dónde comprar con las mejores ofertas, presta atención a la siguiente guía, pues aquí encontrarás toda la información que necesitas para elegir el mejor colchón para ti, de forma fácil, rápida y sin gastar mucho dinero.


¿Cómo elegir un buen colchón?


Si quieres elegir un colchón que te permita conseguir un descanso cómodo y placentero, debes tener en cuenta algunos aspectos como: la calidad de los materiales, el tamaño, el modelo y el precio. Te sugerimos elegir modelos de espuma que absorban todo el movimiento o modelos que cuenten con resortes que distribuyen el peso correctamente, generando un ligero o fuerte rebote.


Tipos de colchones


El colchón King Size es el más grande de todos los ejemplares, se destaca por su diseño lujoso y la gran confortabilidad que proporciona debido a que cada persona cuenta con un metro de ancho para descansar.

También, encontrarás un colchón matrimonial que posee el tamaño ideal para que puedas descansar plácidamente junto a tu pareja. Generalmente, se distinguen por su suavidad y comodidad que evitan dolores o lesiones en la zona lumbar.

De igual manera, puedes conseguir un colchón individual que se caracteriza por su tamaño compacto y acogedor, ideal para ubicar en habitaciones pequeñas o en espacios reducidos. Ten presente que las medidas de este colchón pueden variar un poco dependiendo de la marca que elijas.


Medidas de colchones


El tamaño de un colchón King Size es de 2 m de largo y 2 m de ancho para que dos personas puedan descansar plácidamente. Ten en cuenta que el tamaño de un colchón Queen Size no varía mucho ya que mide 1.90 m de largo y 1.50 m de ancho.

Las medidas de un colchón matrimonial son de 1.90 m de largo y 1.36 m de ancho; mientras que, los tamaños de colchones individuales pueden variar con una longitud de 1.90 m y una ancho de 1 m o 1.20 m.

Aparte de considerar las medidas del tipo de colchón que elijas, debes tener presente el nivel de firmeza que poseen. Esto es importante ya que puedes elegir la suavidad o dureza dependiendo de tu peso y de la tensión que necesites en la espalda.


Tips para elegir un colchón


Según los expertos, el tamaño de un colchón no debe ser la razón principal para realizar tu elección; también, es importante que consideres el tipo de tela con el que está fabricado. Procura seleccionar materiales hipoalergénicos que no permitan la acumulación de ácaros y bacterias que puedan ocasionar alergias o sarpullidos en la piel.

Te recomendamos adquirir colchones ortopédicos debido a que te permiten relajar las articulaciones para conseguir un descanso placentero; además, estos ejemplares te ayudan a lograr una postura correcta, evitando dolores o lesiones en la zona lumbar.

Al momento de hacer tu elección, debes considerar el tamaño y el nivel de firmeza que poseen. Procura seleccionar un colchón que mantenga firme tu columna vertebral para evitar dolores o lesiones en la zona lumbar.

Ahora que ya sabes algunos de los tips para elegir un buen colchón, navega en Linio México y descubre una variedad de colchones de las mejores marcas con ofertas y descuentos de otra galaxia


Realiza tus compras online y aprovecha los envíos gratis, las facilidades de pago, las devoluciones sin costo y mucho más.