Cómo elegir aire acondicionado - Guía de compra

¿Cómo elegir el aire acondicionado para tu hogar?

El aire acondicionado es una herramienta muy práctica y funcional para renovar tu hogar en aquellas épocas calurosas del año, por tal razón hacer una elección adecuada es muy importante para llevar el equipo más conveniente tu hogar y las personas que allí habitan.

Tipos de aires acondicionados

Hay diferentes tipos de aires acondicionados, entre los cuales puedes encontrar el modelo Split, el multiSplit y el aire acondicionado mini split, también están los Fancoil, portátil y el solar; por la gran variedad que tienes a tu disposición, podrás elegir el que más se ajuste a tu hogar o a tus gustos.

El más conocido y vendido es el aire acondicionado portátil pues es uno de los más prácticos para todo tipo de persona, ya que lo puedes mover a las diferentes partes de tu casa, sin ningún inconveniente o si te mudas de lugar, no tendrás que contratar a alguien que lo desinstale y lo vuelva a instalar, por lo que es una de las mejores opciones.

Medidas de aire acondicionados

Las medidas de estos electrodomésticos, depende directamente del ambiente residencial o comercial que deseas cubrir, pues teniendo claro esto podrás escoger el tamaño ideal para ti; las medidas de estos varían entre 9 y 100 metros cuadrado; de este aspecto también dependerán los precios del aire acondicionado.

Recomendaciones para elegir el aire acondicionado adecuado

Antes que todo, debes considerar que el lugar donde lo instalaras sea óptimo y cuente con las preinstalaciones de los conductos para el funcionamiento de estos, de no ser así puedes optar por un aire acondicionado portátil o fijos; el espacio, la potencia y el consumo también son aspectos fundamentales para escogerlo.

¿Cómo instalar tu aire acondicionado?

Sabemos que te preguntas cómo instalarlo, lo ideal es que, si estos son de los modelos fijos, que van conectados a los ductos, los instale un profesional, pues son procedimientos más tediosos y se necesita experiencia para esto, si por otro lado compraste uno portátil, solo deberás ubicarlo cerca de una ventana y poner la salida de aire en ella.

¿Cómo aumentar la vida útil de tu aire acondicionado?

Todos queremos que nuestro aire acondicionado tenga una vida útil de mucho tiempo, por lo que cuidarlos es muy importante para que esto suceda, por tal razón te daremos algunos tips para cuidar de la mejor forma tu electrodoméstico.

Lo ideal es que limpies la unidad AC constantemente, deja descansar durante algunos lapsos de tiempo tu equipo, realiza chequeos constantes con una persona especializada en el tema y limpia los ductos de aire constantemente aproximada mente una vez al año y de igual forma los chequeos periódicos de este; de esa forma podrás disfrutar de la frescura que estos te ofrecen durante algunos años y sin ningún inconveniente.

En Linio México contamos con gran variedad de artículos para complementar tu hogar con productos de tus marcas preferidas. Por ejemplo: aire acondicionado LG, así como aires acondicionados Mabe, también porás encontrar aire acondicionado Samsung , aire acondicionado Mirage y muchos modelos más. Elige el que se adapte mejor a tus necesidades.

Disfruta la frescura en el ambiente con los aires acondicionados de Linio México y conoce nuestras ofertas online en productos para tu hogar.