WATERLOO: 18 DE JUNIO DE 1815 : LA BATALLA POR LA EUROPA MODERNA

AL DESCRIBIR LA VICTORIA INGLESA EN LA BATALLA DE WATERLOO, EL DUQUE DE WELLINGTON AFIRMABA QUE HABIA SIDO -DE LAS COSAS MAS BONITAS Y MAS REÑIDAS QUE HAYA VISTO UNO EN SU VIDA-. COMO ILUSTRA DE MODO DESLUMBRANTE ESTE NUEVO Y APASIONANTE RELATO DE LOS SUCESOS QUE PRECEDIERON A LA TRASCENDENTAL BATALLA DEL 18 DE JUNIO DE 1815, Y DE LOS QUE SE DESARROLLARON EN EL TRANSCURSO DE ESTA, A LO LARGO DE AQUELLA JORNADA EL DOMINIO MILITAR BASCULO VERTIGINOSAMENTE, PRIMERO A FAVOR Y DESPUES EN CONTRA DE LAS FUERZAS DE WELLINGTON, A MEDIDA QUE SE INTENSIFICABA EL COMBATE. LA PERDIDA DE VIDAS EN AMBOS BANDOS FUE DEVASTADORA. PODRIAMOS DECIR QUE SE TRATO DE UN ENFRENTAMIENTO EN EL QUE, EN CIERTO SENTIDO, AMBOS BANDOS RESULTARON PERDEDORES. EN ULTIMA INSTANCIA, LA VICTORIA Y LA GLORIA IMPERECEDERA FUERON ATRIBUIDAS, CON TODO MERECIMIENTO, A WELLINGTON. EL DESENLACE DE LA BATALLA MARCO UN PUNTO DE INFLEXION CRUCIAL Y PERDURABLE EN LA HISTORIA DE EUROPA. LA DERROTA DE NAPOLEON BONAPARTE EN WATERLOO SUPUSO EL OCASO DE ESTE Y EL FIN DE SU SUEÑO IMPERIAL, MIENTRAS QUE LA VICTORIA DE WELLINGTON SIGNIFICO EL INICIO DE UNA NUEVA AVENTURA IMPERIAL INGLESA. Más información

Detalle del Producto

Al describir la victoria inglesa en la batalla de Waterloo, el duque de Wellington afirmaba que había sido -de las cosas más bonitas y más reñidas que haya visto uno en su vida-. Como ilustra de modo deslumbrante este nuevo y apasionante relato de los sucesos que precedieron a la trascendental batalla del 18 de junio de 1815, y de los que se desarrollaron en el transcurso de ésta, a lo largo de aquella jornada el dominio militar basculó vertiginosamente, primero a favor y después en contra de las fuerzas de Wellington, a medida que se intensificaba el combate.
La pérdida de vidas en ambos bandos fue devastadora. Podríamos decir que se trató de un enfrentamiento en el que, en cierto sentido, ambos bandos resultaron perdedores. En última instancia, la victoria y la gloria imperecedera fueron atribuidas, con todo merecimiento, a Wellington.
El desenlace de la batalla marcó un punto de inflexión crucial y perdurable en la historia de Europa. La derrota de napoleón Bonaparte en Waterloo supuso el ocaso de éste y el fin de su sueño imperial, mientras que la victoria de Wellington significó el inicio de una nueva aventura imperial inglesa.

Características

SKU MU976BK0TZY02LMX
Modelo 9788432313455
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor ANDREW ROBERTS
ISBN 9788432313455
Editorial SIGLO XXI EDITORES

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional