ESTA EXHAUSTIVA DOCUMENTACION SOBRE VILLAS ROMANAS Y PALACIOS NO SOLO INCLUYE FOTOGRAFIAS DE LAS GRANDES RESIDENCIAS DE LOS PAPAS Y DE LA NOBLEZA DE LA CIUDAD, SINO QUE ADEMAS LAS SITUA EN SU CONTEXTO HISTORICO. LAS ESPECTACULARES IMAGENES MUESTRAN LA MAGNIFICENCIA DE LOS EDIFICIOS E INVITAN AL LECTOR A CONOCER SUS FACHADAS RICAMENTE DECORADAS, FASTUOSOS SALONES Y JARDINES CONVERTIDOS EN OBRAS DE ARTE.LOS TEXTOS DESCRIBEN CON CLARIDAD EL NEXO ENTRE LAS FAMOSAS DINASTIAS DE LOS BORGHESE, FARNESE, COLONNA, CORSINIS Y OTRAS FAMILIAS ANTIGUAS Y SUS RAICES ANCESTRALES. TAMBIEN REVELA COMO LA ALTA NOBLEZA ROMANA HA SABIDO REFLEJAR DURANTE SIGLOS SU PROPIA GLORIA EN LOS DISENOS DE SUS PALACIOS. LA COMPETENCIA POR TENER LA RESIDENCIA MAS ESPECTACULAR FUE EL ORIGEN DE MUCHOS DE LOS FAMOSOS EDIFICIOS DE LA CIUDAD, COMO EL PALACIO DEL CAPITOLIO, EL PALACIO FARNESE, LA VILLA BORGHESE O EL PALACIO DEL QUIRINAL. TODOS ELLOS SON EL SELLO DISTINTIVO DE LA INCOMPARABLE ROMA.MASSIMO LISTRI VIVE EN FLORENCIA, DONDE TRABAJA EN RENOMBRADOS PERIODICOS DE ARTE. HA COLABORADO EN LA CREACION DE MUCHOS VOLUMENES FOTOGRAFICOS SOBRE ITALIA, OTROS PAISES EUROPEOS Y OTROS CONTINENTES. Más información

Detalle del Producto

Esta exhaustiva documentación sobre villas romanas y palacios no sólo incluye fotografías de las grandes residencias de los papas y de la nobleza de la ciudad, sino que además las sitúa en su contexto histórico. Las espectaculares imágenes muestran la magnificencia de los edificios e invitan al lector a conocer sus fachadas ricamente decoradas, fastuosos salones y jardines convertidos en obras de arte.
Los textos describen con claridad el nexo entre las famosas dinastías de los Borghese, Farnese, Colonna, Corsinis y otras familias antiguas y sus raíces ancestrales. También revela cómo la alta nobleza romana ha sabido reflejar durante siglos su propia gloria en los diseños de sus palacios. La competencia por tener la residencia más espectacular fue el origen de muchos de los famosos edificios de la ciudad, como el palacio del Capitolio, el palacio Farnese, la villa Borghese o el palacio del Quirinal. Todos ellos son el sello distintivo de la incomparable Roma.
Massimo Listri vive en Florencia, donde trabaja en renombrados periódicos de arte. Ha colaborado en la creación de muchos volúmenes fotográficos sobre Italia, otros países europeos y otros continentes.

Características

SKU MU976BK18WDKQLMX
Modelo 9783833136139
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
ISBN 9783833136139

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional