Detalle del Producto

Purigen® es un material filtrante químico regenerable con propiedades adsorbentes para todo tipo de sustancias orgánicas.

Está compuesto por una resina sintética que hace de este material un medio filtrante de calidad Premium, muy diferente a cualquier otro producto de filtración química del mercado. No es una mezcla de intercambiadores de iones o agentes adsorbentes, sino un único polímero sintético macro poroso que remueve impurezas solubles e insolubles del agua en un ritmo y capacidad que superan en un 500%  a todos los demás materiales filtrantes. 

Purigen® controla el amoníaco, nitritos y nitratos mediante la eliminación de residuos orgánicos nitrogenados, que son la fuente que origina estos compuestos nocivos.  Purigen® aporta al agua una incomparable transparencia, elevando significativamente el potencial redox con impacto mínimo en los elementos traza.  Purigen® se oscurece progresivamente al agotarse su capacidad.  Entonces usted podrá regenerar fácilmente este material al sumergirlo en agua con cloro. A continuación bastará con enjuagar el material con agua y sumergirlo en Prime® para eliminar posibles restos de cloro.  Purigen® es adecuado para agua dulce y salada.   

Adsorción selectiva: Purigen® es la resina de filtración orgánica con mayor capacidad del mercado.  Además, a diferencia de otras resinas se enfoca principalmente en adsorber sustancias nitrogenadas, multiplicando su eficiencia sin desperdiciarla en eliminar los necesarios elementos traza o sustancias de tipo inorgánico.  Esto es especialmente útil en acuarios plantados y acuarios  de arrecife, donde estos nutrientes esenciales son un factor clave. Purigen® elimina los residuos más rápido y más completamente que cualquier otro producto del mercado.

Capacidad: La espectacular capacidad de Purigen® se debe a la gran área superficial que ofrece su estructura esférica y macroreticular, que posibilita unos poros microscópicos que aumentan su superficie útil muchas más veces que una resina puramente esférica convencional a base de granos esféricos extruidos.

INSTRUCCIONES:

Enjuague esta resina antes de usarla y utilice una bolsa de filtro de malla fina. Cada 1 litro trata hasta 4.000 litros de agua hasta seis meses. Cuando se agota presenta una pronunciada coloración de los gránulos de un color café oscuro a negro. Regeneración: Remoje en una solución de lejía (cloro) y agua a partes iguales durante 24 horas en un recipiente no metálico en un área bien ventilada y alejado de los niños. Use un blanqueador doméstico de hipoclorito 8.25% estándar (no perfumada, y sin colorantes). Enjuague bien y luego sumérjala durante 8 horas con una solución que contenga 4 cucharadas de Prime ® o un anti-cloro equivalente por cada taza de agua y enjuagar muy bien de nuevo. Para uso de agua dulce, sumergir durante 4 horas en una solución que contenga 2 cucharadas de un buffer por cada taza de agua (Discus Buffer ®, ® Neutral Regulator). Color original y actividad deben ser restaurados y Purigen ® está listo de nuevo para su reutilización. PRECAUCIÓN: algunos productos protectores de la mucosa de los peces pueden dañar permanentemente Purigen ® o hacer muy difícil la regeneración. No reutilice esta resina si es aún detecta olor a cloro. En caso de duda sumérjalo de nuevo en una taza de agua y analice el cloro con un test de medición.

Presentación de: 100 ml

Características

SKU SE726PE14KD6QLMX
Modelo SC165
Garantía del producto 5 días con Linio y PCESSANTILLAN
Condición del producto Nuevo

Qué hay en la caja

1 Bolsa de 100ml de purigen

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.