Un volumen que compila toda la obra narrativa de Juan José Arreola, un autor cuya literatura, capaz de dejar entrever un mundo menos monótono y llano, cambió el curso de las letras mexicanas. Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación. Me desentiendo de todos los invasores en cuerpo y alma. Nos veremos las caras en la tierra de nadie. Allí donde un ángel señala desde lejos invitándonos a entrar: se alquila paraíso en ruinas . -Juan José Arreola- Juan José Arreola fue un escritor de largo aliento, aunque su literatura sea medida y lacónica. Su desbordada imaginación lo llevó a representar eficazmente el mundo de los sueños, a escribir alegorías universales y a llevar al papel el silencio y el bullicio de las calles de su pueblo. Con ese mismo lenguaje "arreolado" con el que hablaba, Arreola construyó una obra profunda y lúdica, de textos breves y fantásticos, en la que su universo dialoga con el de Borges -quien lo comparó con Kafka-, aunque algo más infantil y festivo. Otros autores han opinado: "En vivo, como por escrito, Arreola es el triunfo del verbo, de lo preciso sobre lo confuso, de la forma sobre la materia" -Federico Garrido- Incluye: Varia invención · Bestiario · Prosodia Cantos del mal dolor · Confabulario · Palindroma La feria · Variaciones sintácticas Más información

Detalle del Producto

Un volumen que compila toda la obra narrativa de Juan José Arreola, un autor cuya literatura, capaz de dejar entrever un mundo menos monótono y llano, cambió el curso de las letras mexicanas.

Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación. Me desentiendo de todos los invasores en cuerpo y alma. Nos veremos las caras en la tierra de nadie. Allí donde un ángel señala desde lejos invitándonos a entrar: se alquila paraíso en ruinas .

-Juan José Arreola-

Juan José Arreola fue un escritor de largo aliento, aunque su literatura sea medida y lacónica. Su desbordada imaginación lo llevó a representar eficazmente el mundo de los sueños, a escribir alegorías universales y a llevar al papel el silencio y el bullicio de las calles de su pueblo. Con ese mismo lenguaje "arreolado" con el que hablaba, Arreola construyó una obra profunda y lúdica, de textos breves y fantásticos, en la que su universo dialoga con el de Borges -quien lo comparó con Kafka-, aunque algo más infantil y festivo.

Otros autores han opinado:

"En vivo, como por escrito, Arreola es el triunfo del verbo, de lo preciso sobre lo confuso, de la forma sobre la materia" -Federico Garrido-

Incluye:

Varia invención · Bestiario · Prosodia

Cantos del mal dolor · Confabulario · Palindroma

La feria · Variaciones sintácticas

Características

SKU MU976BK06K27ULMX
Modelo 9786073140096
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor JUAN JOSE ARREOLA
ISBN 9786073140096
Número de paginas 488
Editorial DEBOLSILLO

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.