Detalle del Producto

MALTRATO INFANTIL

El maltrato infantil es una forma de violencia llevada a cabo por los padres, familiares, cuidadores, o personas cercanas al menor, y que ocasiona en él perjuicios físicos, psicológicos, emocionales y sociales que van en contra de su desarrollo, su bienestar y sus derechos. La escuela como institución social ha de estar comprometida con la protección de los derechos de la población infantil y por ende con la construcción de un entorno favorable para su desarrollo integral.
Es en este marco que Maltrato Infantil, Elementos básicos para su detección en el ámbito escolar, aborda las características del maltrato infantil, sus factores de riesgo, sus consecuencias, las herramientas forenses y pautas que permiten interpretar el comportamiento del menor, el dibujo y el juego infantil, en busca de los indicadores físicos y psicológicos resultantes del maltrato; así como las condiciones para la indagación de casos de maltrato; su registro y denuncia. Todo ello con el fin de estimular y potenciar en los docentes y funcionarios escolares su capacidad de detección, a la vez que orientar su intervención.
Tomar conciencia del maltrato infantil como problemática que azota a la niñez, no es lo mismo que asumir un compromiso para favorecer que las cosas cambien.

Características

SKU ED356BK0M670ULMX
Tamaño (L x P x A cm) 16 X 24 X 0.8
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 días con Linio/1 meses directamente con fabricante
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Blanda
Idioma Español
Número de edición
Autor PUERTO VALDIVIESO, CAROLINA
ISBN 9789582009113
Número de paginas 140
Editorial C. MAGISTERIO
Garantía de producto en meses 1

Qué hay en la caja

1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional