La eleccion de hercules el placer el deber y la buena vida en el siglo xxi

Marca El Sotano
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Características destacadas

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  • AUTOR: GRAYLING, ANTHONY C.
  • EDITORIAL: BIBLIOTECA BURIDAN
  • ISBN: 9788492616206
  • PAGINAS: 207
  • FORMATO: LIBRO
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EL297BK1NFXS0LMX
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Siendo todavía joven, según reza la leyenda de la mitología griega, Hércules es abordado por dos atractivas mujeres, una de las cuales cubre su esbelto cuerpo con un vestido inmaculadamente blanco, y la otra muy escotada y con un vestido que apenas disimula sus voluptuosas formas. Cada una de ellas trata de persuadir a Hércules para que las acompañe por el camino vital que cada una simboliza, la primera ofreciéndole una vida de esfuerzos y trabajos recompensados con la fama inmortal; la segunda, una vida de sexo, entretenimiento y diversiones. Hércules, naturalmente, elige a la mujer que simboliza el Deber o la Virtud y procede a vivir con ella la laboriosa existencia que concluye con su admisión entre los inmortales del Olimpo. Elige, pues, la vida buena y rechaza la buena vida. Enfrentar dicotómicamente de este modo Deber y Placer, oponer de una forma tan banalizadora Virtud y Vicio, es algo propio de la doctrina moral oficial de la tradición judeo-cristiana, en la que el deber moral y los pasatiempos mundanos son dos cosas mutuamente excluyentes; una perspectiva moral para la que el valor de la vida humana remite a un ámbito trascendente juzgado con unos baremos que nada tienen que ver con las realidades de la existencia material y humana. Desde un punto de vista diametralmente opuesto, el basado en la premisa humanista de que los individuos, en cuanto agentes inteligentes capaces de elegir y de decidir por sí mismos los objetivos que quieren alcanzar en el aquí y ahora de su presencia temporal en el mundo, A.C. Grayling utiliza esta historia mitológica como punto de partida para una serie de breves ensayos que tratan de responder a la pregunta ¿Cómo debo vivir para vivir lo mejor posible? en los que aborda los temas morales y políticos más acuciantes explicitando que la buena vida es realmente digna del doble significado que tiene, pues la vida valiosa (la que realmente vale la pena vivir) y la vida placentera (de la que el afecto, la risa, el éxito y la bell
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