CONSIDERADO COMO EL OSCAR WILDE DE SU TIEMPO, SAKI (H.H. MUNRO, 1870-1916) FUE ACLAMADO COMO UN MAESTRO DEL ESTILO Y LA IRONIA. NADIE COMO SAKI PARA DISECCIONAR, COMO UN EXPERTO NATURALISTA, ESPECIMENES ENDEMICOS DE LA CLASE ALTA BRITANICA, COMO JOVENES DISCOLOS, TIAS ESTUPIDAS O CINICOS DANDIS, VALIENDOSE DE OCURRENTES DIALOGOS Y MUCHO HUMOR NEGRO. SUS HISTORIAS RESULTAN SORPRENDENTEMENTE MODERNAS GRACIAS A ESA CHOCANTE Y PECULIAR MEZCLA DE HUMOR Y HORROR. LA VIUDA FRANCESCA BASSINGTON ES UN MIEMBRO ESTABLECIDO DE LA BUENA SOCIEDAD LONDINENSE QUE HA LOGRADO MANTENERSE GRACIAS A LA ADECUADA ADMINISTRACION DE UNA PEQUENA FORTUNA. SU MAYOR TESORO EN ESTA VIDA ES EL SALON DE TE DE SU PRECIOSA RESIDENCIA DE BLUE STREET. PERO HAY DOS AMENAZAS QUE SE CIERNEN SOBRE SU MODESTA FELICIDAD: DEBERA ABANDONAR LA CASA CUANDO LA SOBRINA DE SU LEGITIMA PROPIETARIA SE CASE, Y LA ACTITUD FRIVOLA DE SU HIJO COMUS ANTE LA VIDA, QUE LE OCASIONA CONSTANTES QUEBRADEROS DE CABEZA. PERO HA IDEADO UN PLAN PARA ACABAR CON SUS TRIBULACIONES: CASARA A SU IRRESPONSABLE Y DESAGRADECIDO HIJO CON LA PROSPERA HEREDERA ELAINE DE FREY. EL INSOPORTABLE BASSINGTON (1912), PRIMERA NOVELA DE SAKI, ES UN DIVERTIDO RELATO DE COSTUMBRES, ELEGANTE Y DELICIOSAMENTE SATIRICO. LA EDICION SE COMPLETA CON SEIS RELATOS NO RECOPILADOS EN OTRAS COLECCIONES, Y APARECIDOS EN REVISTAS DE LA EPOCA. Más información

Detalle del Producto

Considerado como el Oscar Wilde de su tiempo, Saki (H.H. Munro, 1870-1916) fue aclamado como un maestro del estilo y la ironía. Nadie como Saki para diseccionar, como un experto naturalista, especímenes endémicos de la clase alta británica, como jóvenes díscolos, tías estúpidas o cínicos dandis, valiéndose de ocurrentes diálogos y mucho humor negro. Sus historias resultan sorprendentemente modernas gracias a esa chocante y peculiar mezcla de humor y horror.
La viuda Francesca Bassington es un miembro establecido de la buena sociedad londinense que ha logrado mantenerse gracias a la adecuada administración de una pequeña fortuna. Su mayor tesoro en esta vida es el salón de té de su preciosa residencia de blue Street. Pero hay dos amenazas que se ciernen sobre su modesta felicidad: deberá abandonar la casa cuando la sobrina de su legítima propietaria se case, y la actitud frívola de su hijo Comus ante la vida, que le ocasiona constantes quebraderos de cabeza. Pero ha ideado un plan para acabar con sus tribulaciones: casará a su irresponsable y desagradecido hijo con la próspera heredera Elaine de Frey.
El insoportable Bassington (1912), primera novela de Saki, es un divertido relato de costumbres, elegante y deliciosamente satírico. La edición se completa con seis relatos no recopilados en otras colecciones, y aparecidos en revistas de la época.

Características

SKU MU976BK0MHAC5LMX
Modelo 9788477026648
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor SAKI
ISBN 9788477026648
Número de paginas 238
Editorial VALDEMAR

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional