COMPETENCIAS +APRENDIZAJE + VIDA ES UNA SERIE QUE SE DESARROLLO CON EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS, EL CUAL PROMUEVE QUE LOS ESTUDIANTES SEAN CAPACES DE APRENDER A APRENDER. PARA ELLO ACTIVAN SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y LOS RELACIONAN CON OTROS NUEVOS CON EL OBJETIVO DE REALIZAR DIFERENTES TAREAS; SE ORGANIZAN, PLANEAN, AUTORREGULAN SU CONDUCTA Y ENFOCAN SUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES PARA LOGRAR UN PROPOSITO ESPECIFICO. EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS ESTA CENTRADO EN EL APRENDIZAJE, DE MODO QUE EL MAESTRO Y EL ALUMNO ASUMEN ROLES DISTINTOS A LOS COMUNMENTE DESEMPENADOS. HISTORIA DE MEXICO 1 ES UN PROYECTO ORGANIZADO EN SIETE BLOQUES PARA TRABAJAR EN 16 SEMANAS. CADA BLOQUE ESTA ORGANIZADO DE ACUERDO CON LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE QUE ESTABLECE EL PROGRAMA DE ESTUDIOS. EN ESTE LIBRO SE OFRECE UNA METODOLOGIA DE TRABAJO QUE PERMITE A LOS ESTUDIANTES: • IDENTIFICAR ELEMENTOS Y CATEGORIAS TEORICOS PARA COMPRENDER LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA. • RECONOCER LAS PRINCIPALES CORRIENTES DE INTERPRETACION HISTORICA • VALORAR EL DESARROLLO DE LAS PRINCIPALES CULTURAS DEL MEXICO ANTIGUA • IDENTIFICAR EL PROCESO DE CONQUISTA Y LAS CARACTERISTICAS DE MEXICO DURANTE LOS TRES SIGLOS DE VIRREINATO, ASI COMO LA LUCHA DE INDEPENDENCIA EN CADA BLOQUE, EL ALUMNO IDENTIFICARA: • EN LA PRIMERA PAGINA, LOS ELEMENTOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS: TIEMPO ASIGNADO A CADA BLOQUE, LOS DESEMPENOS DEL ESTUDIANTE Y LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR. • EN LA SEGUNDA, EL ORGANIZADOR GRAFICO QUE MUESTRA COMO SE RELACIONAN LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE DEL BLOQUE ENTRE SI. • EN LA TERCERA PAGINA, LA EVALUACION DIAGNOSTICA QUE PERMITE IDENTIFICAR CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES DEL ESTUDIANTE EN RELACION CON LOS CONTENIDOS QUE SERAN TRABAJADOS EN EL BLOQUE. • LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE INDICADOS POR EL PROGRAMA DE CADA ASIGNATURA SON LOS TITULOS PRINCIPALES DEL BLOQUE Y ESTAN SEGUIDOS DE PREGUNTAS DETONADORAS QUE AYUDAN A REFLEXIONAR AL ESTUDIANTE SOBRE LA APLICACION DE LOS CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON LA ASIGNATURA EN SU CONTEXTO DIARIO. • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TAL COMO DESCRIBE EL PROGRAMA DE ESTUDIOS), EN ACCION (ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA UNA MEJOR COMPRENSION DEL OBJETO DE APRENDIZAJE), CONEXIONES (ACTIVIDADES QUE ESTABLECEN LA INTERDISCIPLINARIEDAD CON OTRAS CIENCIAS) Y WEB (SUGERENCIAS DIDACTICAS PARA EL USO DE LAS TIC). • EVALUACION DEL BLOQUE (COMPUESTA POR UNA AUTOEVALUACION, COEVALUACION Y HETEROEVALUACION). TAMBIEN SE INCLUYEN SECCIONES ADICIONALES CON LAS QUE EL MAESTRO PODRA ENRIQUECER EL TRABAJO EN CLASE: • PROYECTOS • RECURSOS DIDACTICOS Más información

Detalle del Producto

Competencias +Aprendizaje + Vida es una serie que se desarrolló con el enfoque por competencias, el cual promueve que los estudiantes sean capaces de aprender a aprender. Para ello activan sus conocimientos previos y los relacionan con otros nuevos con el objetivo de realizar diferentes tareas; se organizan, planean, autorregulan su conducta y enfocan sus conocimientos, habilidades y actitudes para lograr un propósito específico. El enfoque por competencias está centrado en el aprendizaje, de modo que el maestro y el alumno asumen roles distintos a los comúnmente desempeñados. Historia de México 1 es un proyecto organizado en siete bloques para trabajar en 16 semanas. Cada bloque está organizado de acuerdo con los objetos de aprendizaje que establece el programa de estudios. En este libro se ofrece una metodología de trabajo que permite a los estudiantes: • Identificar elementos y categorías teóricos para comprender la importancia del estudio de la historia. • Reconocer las principales corrientes de interpretación histórica • Valorar el desarrollo de las principales culturas del México antigua • Identificar el proceso de conquista y las características de México durante los tres siglos de virreinato, así como la lucha de Independencia En cada bloque, el alumno identificará: • En la primera página, los elementos del programa de estudios: tiempo asignado a cada bloque, los desempeños del estudiante y las competencias a desarrollar. • En la segunda, el organizador gráfico que muestra cómo se relacionan los objetos de aprendizaje del bloque entre sí. • En la tercera página, la evaluación diagnóstica que permite identificar conocimientos, habilidades, actitudes y valores del estudiante en relación con los contenidos que serán trabajados en el bloque. • Los objetos de aprendizaje indicados por el programa de cada asignatura son los títulos principales del bloque y están seguidos de preguntas detonadoras que ayudan a reflexionar al estudiante sobre la aplicación de los conocimientos relacionados con la asignatura en su contexto diario. • Actividades de aprendizaje (tal como describe el programa de estudios), En acción (actividades complementarias para una mejor comprensión del objeto de aprendizaje), Conexiones (actividades que establecen la interdisciplinariedad con otras ciencias) y Web (sugerencias didácticas para el uso de las TIC). • Evaluación del bloque (compuesta por una autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación). También se incluyen secciones adicionales con las que el maestro podrá enriquecer el trabajo en clase: • Proyectos • Recursos didácticos

Características

SKU MU976BK056TZULMX
Modelo 9786073239349
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor HUMBERTO SANCHEZ CORDOBA
ISBN 9786073239349
Número de paginas 224
Editorial PEARSON EDUCACION

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional