EVALUACION Y CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS

LA EVALUACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS SE FUNDAMENTA EN LA NECESIDAD DE SU MEJORA PERMANENTE, PARA QUE PUEDAN OFRECER RESPUESTAS ADECUADAS A LAS EXIGENCIAS PERSONALES Y SOCIALES DE CADA MOMENTO. A PARTIR DE ESTA PRIMERA JUSTIFICACION, LA OBRA EXPONE LAS CARACTERISTICAS SOCIALES MAS RELEVANTES DE LA ACTUALIDAD Y LA INFLUENCIA QUE TIENEN EN EL DESARROLLO DE LA ENSENANZA, PARA LLEGAR A CONSIDERACIONES SOBRE LAS CORRIENTES DE CALIDAD MAS RECIENTES Y AL EXAMEN DE DIFERENTES MODELOS DE EVALUACION QUE SE HAN APLICADO EN LOS ULTIMOS ANOS. A CONTINUACION, LA AUTORA PROPONE UN MODELO DE EVALUACION PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE, PARTIENDO DE LA REFLEXION EN TORNO A LA REALIDAD DE CADA UNA, LLEGUE A LA CONCRECION DE UN PLAN DE MEJORA EN FUNCION DE LAS CONCLUSIONES HABIDAS. EVALUACION, CALIDAD Y MEJORA CONSTITUYEN TRES EJES EN LOS QUE SE BASA EL FUNCIONAMIENTO ADECUADO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS Y, POR LO TANTO, DE LOS CENTROS EN LOS QUE APLICA. SE PRESENTA UN CAPITULO CON LAS TECNICAS E INSTRUMENTOS APROPIADOS PARA EVALUAR Y SE SELECCIONAN CATORCE FACTORES, ALGUNOS DE ABSOLUTA ACTUALIDAD Y NUEVOS EN ESTE CAMPO, PARA LOS QUE SE OFRECEN MAS DE TRESCIENTOS INDICADORES MEDIANTE LOS CUALES FACILITAR SU EVALUACION. PARA FINALIZAR, LA OBRA PLANTEA LA EVALUACION COMO ELEMENTO CLAVE DE LA INNOVACION PERMANENTE DE LA ESCUELA. LIBRO DE INTERES PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION Y OTRAS ESPECIALIDADES, INTERESADOS EN LA EVALUACION DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS. Más información

Detalle del Producto

La evaluación de los centros educativos se fundamenta en la necesidad de su mejora permanente, para que puedan ofrecer respuestas adecuadas a las exigencias personales y sociales de cada momento. A partir de esta primera justificación, la obra expone las características sociales más relevantes de la actualidad y la influencia que tienen en el desarrollo de la enseñanza, para llegar a consideraciones sobre las corrientes de calidad más recientes y al examen de diferentes modelos de evaluación que se han aplicado en los últimos años. A continuación, la autora propone un modelo de evaluación para las instituciones educativas que, partiendo de la reflexión en torno a la realidad de cada una, llegue a la concreción de un plan de mejora en función de las conclusiones habidas. Evaluación, calidad y mejora constituyen tres ejes en los que se basa el funcionamiento adecuado de los sistemas educativos y, por lo tanto, de los centros en los que aplica. Se presenta un capítulo con las técnicas e instrumentos apropiados para evaluar y se seleccionan catorce factores, algunos de absoluta actualidad y nuevos en este campo, para los que se ofrecen más de trescientos indicadores mediante los cuales facilitar su evaluación. Para finalizar, la obra plantea la evaluación como elemento clave de la innovación permanente de la escuela. Libro de interés para profesionales de la educación y otras especialidades, interesados en la evaluación de instituciones y programas.

Características

SKU MU976BK1I5PQALMX
Modelo 9788471337412
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor MARIA ANTONIA CASANOVA
ISBN 9788471337412
Número de paginas 280
Editorial LA MURALLA

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional