ENSEÑAR A LEER TEXTOS DE CIENCIAS

ENSENAR A LEER TEXTOS DE CIENCIAS INVITA –A QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DEL TRABAJO COTIDIANO EN EL AULA– A COMPARTIR UN INTERESANTE RECORRIDO QUE PARTE DE UNA IDEA CLAVE: LA LECTURA NO ES UNA HABILIDAD QUE SE ADQUIERE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, NI CON INDEPENDENCIA DEL TEXTO QUE SE LEE. ENCONTRARA EL LECTOR UN ITINERARIO QUE COMIENZA SITUANDO A LA CIENCIA COMO EXPRESION DEL TRABAJO DE LOS CIENTIFICOS EN UN DETERMINADO MOMENTO SOCIAL E HISTORICO; LUEGO, UNA SERIE DE CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO ESCOLAR EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES. EL RECORRIDO AVANZA Y SE DETIENE EN LA LECTURA COMO PROCESO DE CONSTRUCCION DE SIGNIFICADO, PRODUCTO DE LA INTERACCION ENTRE UN SUJETO QUE LEE Y UN TEXTO Y, TAMBIEN, EN INTERACCION CON OTROS LECTORES. EN EL ULTIMO TRAMO, LAS AUTORAS ANALIZAN DIVERSAS SITUACIONES DE LECTURA PARA INVITAR A LA REFLEXION EN TORNO A CUALES SON LAS CONDICIONES DIDACTICAS QUE FAVORECEN QUE EL ALUMNO APRENDA A LEER TEXTOS Y CONTENIDOS DEL AREA. Más información

Detalle del Producto

Enseñar a leer textos de ciencias invita –a quienes tienen la responsabilidad del trabajo cotidiano en el aula– a compartir un interesante recorrido que parte de una idea clave: la lectura no es una habilidad que se adquiere de una vez y para siempre, ni con independencia del texto que se lee. Encontrará el lector un itinerario que comienza situando a la ciencia como expresión del trabajo de los científicos en un determinado momento social e histórico; luego, una serie de consideraciones acerca de la construcción de conocimiento escolar en el área de ciencias naturales. El recorrido avanza y se detiene en la lectura como proceso de construcción de significado, producto de la interacción entre un sujeto que lee y un texto y, también, en interacción con otros lectores. En el último tramo, las autoras analizan diversas situaciones de lectura para invitar a la reflexión en torno a cuáles son las condiciones didácticas que favorecen que el alumno aprenda a leer textos y contenidos del área.

Características

SKU MU976BK148TBMLMX
Modelo 9789501215175
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor ADRIANA MABEL CASAMAJOR
ISBN 9789501215175
Número de paginas 211
Editorial PAIDOS

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional