«SIEMPRE ACABAMOS LLEGANDO A DONDE NOS ESPERAN.»LIBRO DE LOS ITINERARIOSA MEDIADOS DEL SIGLO XVI EL REY JUAN III OFRECE A SU PRIMO, EL ARCHIDUQUE MAXIMILIANO DE AUSTRIA, UN ELEFANTE ASIATICO. ESTA NOVELA CUENTA EL VIAJE EPICO DE ESE ELEFANTE LLAMADO SALOMON QUE TUVO QUE RECORRER EUROPA POR CAPRICHOS REALES Y ABSURDAS ESTRATEGIAS.EL VIAJE DEL ELEFANTE NO ES UN LIBRO HISTORICO, ES UNA COMBINACION DE HECHOS REALES E INVENTADOS QUE NOS HACE SENTIR LA REALIDAD Y LA FICCION COMO UNA UNIDAD INDISOLUBLE, COMO ALGO PROPIO DE LA GRAN LITERATURA. UNA REFLEXION SOBRE LA HUMANIDAD EN LA QUE EL HUMOR Y LA IRONIA, MARCAS DE LA IMPLACABLE LUCIDEZ DEL AUTOR, SE UNEN A LA COMPASION CON LA QUE JOSE SARAMAGO OBSERVA LAS FLAQUEZAS HUMANA.ESCRITA DIEZ ANOS DESPUES DE LA CONCESION DEL PREMIO NOBEL, EL VIAJE DEL ELEFANTE NOS MUESTRA A UN SARAMAGO EN TODO SU ESPLENDOR LITERARIO. Más información

Detalle del Producto

«Siempre acabamos llegando a donde nos esperan.»
LIBRO DE LOS ITINERARIOS

A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humana.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

Características

SKU MU976BK12QSVMLMX
Modelo 9786073141710
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor JOSE SARAMAGO
ISBN 9786073141710
Número de paginas 272
Editorial DEBOLSILLO

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional