EL UNIVERSO DEL ESPAÑOL, EL ESPAÑOL DEL UNIVERSO

EL PRESENTE LIBRO REUNE UN CONJUNTO DE ENSAYOS, HOMENAJES, SEMBLANZAS Y DISCURSOS EN LOS QUE SE ABORDAN, DESDE DISTINTAS OPTICAS Y CONTEXTOS, UNA SERIE DE ASPECTOS, PROBLEMAS Y SINGULARIDADES DE LA LENGUA ESPANOLA Y DE QUIENES LA USAMOS. EN ESTOS TEXTOS DE DISTINTO REGISTRO SE MANIFIESTAN SIEMPRE LAS VOCACIONES FUNDAMENTALES DE SU AUTOR —LA POESIA, LA FILOSOFIA—, ASI COMO UNA PASION REFLEXIVA, UN CONSTANTE PREGUNTARSE PARA TODO LO QUE ATANE AL PASADO, AT PRESENTE Y AUN AL FUTURO DE ESE UNIVERSO [...] EN TOTAL EXPANSION, QUE ES NUESTRA LENGUA.ESTA OBRA, SEGUN PALABRAS DEL PROPIO JAIME LABASTIDA, OFRECE UN TESTIMONIO DE AMOR A MI LENGUA MATERNA, LA LENGUA EN LA QUE ME EXPRESO Y QUE ME EXPRESA, LA LENGUA QUE ME UNE CON MIS HERMANOS EN LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO. EL ESPANOL ME HACE PARTICIPE DE UNA MATERIA INTANGIBLE, LA QUE SE HA ACUMULADO A LO LARGO DE LAS CENTURIAS: DESDE EL CANTOR DE MIO CID HASTA BORGES, NERUDA, GOROSTIZA Y PAZ. CON EL ESPANOL HEREDO EL UNIVERSO, DIGO, UNA LENGUA ILITERARIA APTA PARA TODA FORMA DE EXPRESION. SIN EMBARGO, ME PREOCUPA, PAR ENCIMA DE OTRA COSA, EL HECHO DE QUE TODAVIA NO SE HAYA CONSOLIDADO COMA UNA LENGUA DE PENSAMIENTO, AUNQUE PUEDE Y DEBE SER. ESTA PREOCUPACION, AL LADO DE OTRAS INQUIETUDES, PREGUNTAS, PLANTEAMIENTOS Y REFLEXIONES CONSTITUYEN LA MATERIA DE ESTE LIBRO. Más información

Detalle del Producto

El presente libro reúne un conjunto de ensayos, homenajes, semblanzas y discursos en los que se abordan, desde distintas ópticas y contextos, una serie de aspectos, problemas y singularidades de la lengua española y de quienes la usamos. En estos textos de distinto registro se manifiestan siempre las vocaciones fundamentales de su autor —la poesía, la filosofía—, así como una pasión reflexiva, un constante preguntarse para todo lo que atañe al pasado, at presente y aun al futuro de ese universo [...] en total expansión, que es nuestra lengua.
Esta obra, según palabras del propio Jaime Labastida, ofrece un testimonio de amor a mi lengua materna, la lengua en la que me expreso y que me expresa, la lengua que me une con mis hermanos en las dos orillas del Atlántico. El español me hace partícipe de una materia intangible, la que se ha acumulado a lo largo de las centurias: desde el Cantor de Mio Cid hasta Borges, Neruda, Gorostiza y Paz. Con el español heredo el universo, digo, una lengua Iliteraria apta para toda forma de expresión. Sin embargo, me preocupa, par encima de otra cosa, el hecho de que todavía no se haya consolidado coma una lengua de pensamiento, aunque puede y debe ser. Esta preocupación, al lado de otras inquietudes, preguntas, planteamientos y reflexiones constituyen la materia de este libro.

Características

SKU MU976BK1FSUY2LMX
Modelo 9786079577148
Peso (kg) 1
Garantía del producto 5 Días de Garantía con Linio - Sólo por defectos de impresión
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto new
Tipo de pasta Tapa Blanda
Número de edición
Autor JAIME LABASTIDA
ISBN 9786079577148
Número de paginas 325
Editorial ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional