DICTADURA DE LOS SUPERMERCADOS de Editorial AKAL

Marca Akal
$550.00 - 13%
$478.00
Acumula 47 Puntos Premier
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

    • Presentación: Rústica Autor: CASTRO, NAZARET Editorial: AKAL
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
AK200BK1KHOC7LMX
Peso (kg)
1
Garantía del producto
Garantía por defectos de fabricación
Condición del producto
Nuevo
Idioma
Español
Autor
CASTRO, NAZARET
Número de paginas
240
Editorial
Akal
Garantía de producto en meses
3

Descripción

El modelo de la gran distribución moderna -hipermercados, supermercados, grandes almacenes- tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización, y no sólo porque algunas empresas de la distribución se encuentren entre las mayores multinacionales del planeta. Acostumbrarnos a comprar en este tipo de establecimientos, en detrimento del casi extinguido comercio tradicional de proximidad, ha modificado cómo y qué compramos: los pequeños proveedores muy difícilmente logran vender sus productos a las cadenas de supermercados, que se han convertido en verdaderos formadores de precios y nos ofrecen productos cada vez más homogéneos, bajo una apariencia de colorida diversidad. El modelo de la gran distribución alimenta una cadena socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basada en la deslocalización de la producción y en la externalización de los costos socioambientales. El pastel de la alimentación, el textil, los productos culturales y cada vez más sectores están en cada vez menos manos, que deciden qué consumimos, qué comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, surgen alternativas, como los grupos de consumo, las huertas urbanas o los mercados sociales, que aparecen como semillas de cambio que apuestan por otros mundos posibles.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña