• Perfecto para competencias o para aprender a jugar
  • Material de alto impacto muy resistente en su tipo
  • El mejor deporte para agilizar la mente y nutrir al cerebro
  • Este producto es vendido por OMNICHESS
Más información

Detalle del Producto

El ajedrez marca OMCORCHESS es perfecto para empezar a jugar porque esta hecho en base a las medidas oficiales de un campeonato de ajedrez, perfecto para enseñar en escuelas o en clases privadas, a continuación se muestra una pequeña introducción al ajedrez.

El ajedrez ha sido jugado por niños y mayores durante miles de años y sigue siendo el juego mas extendido del mundo, practicado por muchos para pasar un rato y por otros que se lo toman como una carrera profesional.

Quizás lo mas difícil sea comenzar a jugarlo, aprenderse sus reglas y conocer los movimientos. Una vez comprendido su funcionamiento, se corre el peligro de crees que ya se sabe jugar. Nada mas lejos de la realidad, es en ese momento cuando te das cuenta de que no tienes ni idea, y de que el ajedrez es mucho mas que mover las piezas, requiere un conocimiento profundo y una dedicación especial. Aunque depende del contrincante y de si tiene o no experiencia.

Lo importante al empezar a jugar al ajedrez es hacerlo con alguien que tenga el mismo nivel que tu, de forma que la partida este igualada. En ajedrez existe el concepto de ELO que mide la experiencia de los jugadores. Se supone que los adversarios deben tener un ELO similar. Si un ELO inferior gana a uno superior, gana mas puntos, y el superior los pierde. Para el superior ganar a un inferior no le da muchos puntos, por ello lo importante es jugar con gente de tu mismo nivel e ir escalando hasta los mejores puestos.

Un contrincante mas fuerte puede hacerte perder el juego y también la moral de volver a jugar. Conviene tener tu propio tablero, de un tamaño adecuado, si lo usas viajando que sea pequeño, o si es para jugar en casa que sea mas grande y acorde con tu presupuesto.

Características

SKU GE011TB0G4SNOLMX
Modelo OMCORChess
Tamaño (L x P x A cm) 13x30x15
Peso (kg) 2
Color Multicolor
Garantía del producto 30 días sólo contra defectos de fabricación directo con OMNICHESS
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Qué hay en la caja

32 piezas de ajedrezTablero vinil de 40 cms por ladoMaleta de petronylon tipo poliester

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional