• EDITORIAL: PLAZA Y VALDES EDITORES
  • ISBN: 9786074027150
  • PAGINAS: 328
  • FORMATO: LIBRO
Más información

Detalle del Producto

Esta es una investigación sobre la actualidad de lo real. El hecho fue descubierto y descrito en los niveles de lo que la tradición llama filosofía primera por el filósofo español de origen vasco Xavier Zubiri (1898-1983). Los impulsos fenomenológicos, recibidos directamente- de Husserl, en cuanto al método y al contenido de lo que debía ser la filosofía como ciencia estricta, devienen en Zubiri en una novedosa y creativa apropiación de la más estricta tradición metafísica, epistemológica y ontológica desde los albores de la filosofía griega, pasando por la escolástica y la filosofía moderna, hasta el mismo Heidegger. Zubiri, sin embargo, no sistematizó una filosofía primera de la actualidad de lo real. El asunto está esparcido por toda su obra, sobre todo a partir de 1962, año de publicación de Sobre la Esencia. Lo que Zubiri trató de sistematizar en su filosofía madura fueron sobre todo dos problemas el tema de la esencia de lo real y el tema de la inteligencia sentiente La obra que hace de núcleo al primer tema es precisamente Sobre la esencia. Alrededor de ella orbitan otras obras que, de alguna manera, pretendieron ser explicaciones y explanaciones de Sobre la Esencia. Es el caso por ejemplo de Estructura Dinámica de la Realidad. El núcleo del segundo tema es la trilogía titulada precisamente Inteligencia Sentiente (1980-1983) En torno a esta obra orbitan algunos otros estudios que cronológicamente le precedieron y que ayudan a su comprensión. Es el caso, por ejemplo, de El hombre y la verdad. Este libro es el esfuerzo por sistematizar una filosofía primera de la actualidad de lo real.

Características

SKU EL297BK0CL2C9LMX
Condición del producto Nuevo