Buen Fin

Buen Fin México


EL BUEN FIN ES UN EVENTO ORGANIZADO CADA AÑO EN MÉXICO DURANTE UN FIN DE SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE. IMPORTANTES EMPRESAS PARTICIPAN EN ÉSTA CAMPAÑA BRINDANDO PROMOCIONES EN PRODUCTOS O SERVICIOS DEPENDIENDO DEL GIRO QUE TENGAN.

¿Qué es el Buen Fin?


El Buen Fin en México es una iniciativa del gobierno federal junto con empresas privadas para darle un empujón a la economía del país. El objetivo del Buen Fin es ayudar a los consumidores a hacer compras inteligentes; las empresas se comprometen a ofrecer a los mexicanos ofertas del buen fin en varios de los departamentos que tengan de acuerdo al giro que la empresa maneje.

Específicamente el fin de semana que todos los mexicanos esperan para hacer sus compras, es organizado por la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio, servicios y turismo, la Asociación Mexicana del Internet y la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos e Iniciativa México y muchas otras empresas que ayudan para estar al pendiente de que los precios realmente tengan descuentos del buen fin.

En cada una de las ediciones del Buen Fin en México, la Profeco ha ayudado para recibir las denuncias de los establecimientos, tiendas departamentales, tienda online y diversos modelos de negocios que no cumplan con las reglas o inflen los precios antes de la gran venta del Buen fin.

El año pasado muchas personas se estuvieron preguntando cuándo es el buen fin. Es por eso que te recomendamos estar al pendiente en la página oficial del evento e inscríbete a su newsletter para que puedas recibir en el momento en que se establezca. Así, para el Buen fin 2016 serás de los primero en enterarte de las fechas oficiales.

En la página oficial del evento puedes checar las bases para participar si tienes una empresa o la lista de las empresas que participarán en el Buen Fin 2017 para que vayas comparando precios y pensando en dónde te conviene comprar lo que mas necesites aprovechando las ofertas y promociones increíbles que caracterizan al Buen Fin.


Buen Fin 2016


Son bastante interesantes los datos del Buen Fin 2015: el periódico el Economista menciona que en la pasada edición del Buen Fin hubo un crecimiento del 10% con respecto al 2014, fue un gran aumento tomando en cuenta que el gobierno y las asociaciones que ayudan con la organización del Buen Fin 2016 esperaban sólo un aumento del 5%.

Además hubo un Sorteo del Buen Fin 2015 que organizó el SAT con el que se consiguieron 149,000 ganadores a los que se les reembolsaron desde 250 a 10,000 pesos de acuerdo al premio ganado y el dinero gastando durante sus compras del Buen Fin. Según se sabe en la edición del Buen Fin 2016 también se hará un sorteo. En la página oficial del evento puedes ver la manera de inscribirte y ser uno de los afortunados ganadores.

El periódico Milenio, menciona un estudio que muestra que el 47% de los compradores del Buen Fin 2015 checaron y compararon precios antes de realizar sus compras para ver si eran reales las ofertas del Buen Fin o simplemente habían inflado los precios. el 30% de estos compradores se enfocaron en categorías de tecnología como celulares, televisiones y más.

EL BUEN FIN SIEMPRE ESTÁ LLENO DE BUENAS OFERTAS Y DESCUENTO ASÍ QUE MANTENTE AL PENDIENTE EN LA PÁGINA OFICIAL DEL BUEN FIN 2016 EN MÉXICO Y SE DE LOS PRIMEROS EN CONCOER LA FECHA DE ÉSTE GRAN EVENTO