Black Friday

Black Friday Mexico

SE ACERCA FIN DE AÑO Y LLEGA EL BLACK FRIDAY: SE OFRECERÁN PRODUCTOS CON GRANDES DESCUENTOS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS Y OPCIONES DE MESES SIN INTERESES. ES EL MOMENTO IDEAL PARA INAGURAR LA TEMPORADA DE COMPRAS NAVIDEÑAS.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday está inspirado en Viernes Negro de Estados Unidos. Es el día que se da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre.

Algunos atribuyen el nombre a que en un día como este, gracias al gran volumen de ventas que hubo, los comercios dejaron de estar en números rojos para pasar a tener un saldo positivo y anotaron en sus libros de cuentas los resultados con tinta negra.

Pero la mayoría de las fuentes señalan a los oficiales de policías, encargados de regular el tráfico en la ciudad de Filadelfia, como los creadores del término en 1961. Ese día los habitantes de la ciudad situada al noreste de los Estados Unidos se lanzaron a comprar masivamente provocando un caos absoluto en todas las calles, por lo que los agentes señalaron esa jornada como un ‘día negro’. A partir de ese momento, cada año cuando se acercaba la fecha se hablaba del ‘viernes negro’, quedando este término de uso común entre toda la población.

Recién en 1975 se popularizó el término al ser utilizado ‘Black Friday’ en un artículo publicado en el periódico The New York Times.

Desde su instauración en la década de los 60, las cifras del Black Friday no hicieron más que subir, demostrando el buen funcionamiento de esta iniciativa. Hoy en día, con los avances tecnológicos, esta fecha ya no significa levantarse en la madrugada para estar horas haciendo largas filas sino que ahora cada vez más usuarios realizan sus compras por internet. Comprar en línea tiene grande ventajas como evitar las largas colas en las tiendas y la molestia de ir comprando de un lado a otro.

Las nuevas tecnologías, la publicidad y la globalización han contribuido a adoptar las costumbres de EE.UU. es un fenómeno que ya viene desde hace tiempo y el Black Friday no se ha quedado atrás. México, Colombia, Argentina y Brasil son algunos de los países que han instaurado el Viernes Negro.

Black Friday 2017

El Black Friday llegará a Linio con descuentos imperdibles el próximo 25 de noviembre. Es una de las mejores oportunidades para aprovechar las ofertas online y no gastar de más en los regalos navideños o compras que quieras hacer para tí.

Las ofertas online del Black Friday serán muchísimas: habrá descuentos en el departamento de Computación para encontrar la laptop que estás buscando; además se podrán conseguir grandes rebajas en Consolas y Videojuegos. Olvídate de las filas en los supermercados o en las tiendas departamentales.

ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR EL VIERNES MÁS BARATO DE AÑO, BLACK FRIDAY 2017