Instrumento de Viento

218 productos
Ordenar por
Filtros (218 productos)
Limpiar Filtros
Más filtros Ver menos

Instrumentos musicales de viento (metal o madera)

Instrumentos musicales de viento: Aprende a crear fascinantes melodías con Linio México

Los instrumentos musicales de viento son de las mejores opciones al momento de iniciarse en la música, pues se caracterizan por permitirte crear excelentes melodías de forma práctica y divertida; aprender este arte se considera una de las actividades más beneficiosas para el desarrollo de los sentidos y estado de ánimo.

Encontrarás una gran variedad de instrumentos de viento perfectos para cada gusto, estos están clasificados como instrumentos de madera y metal, se caracterizan por los distintos sonidos que pueden emitir, por lo que cada uno de estos te permiten crear diferentes melodías, es importante que al momento de elegir los perfectos para ti, te asegures de que sean los de tu preferencia.

¿Qué debes considerar para elegir instrumentos musicales de viento?

Los instrumentos musicales de viento-madera se caracterizan por su sonoridad, más allá del material de fabricación que puede ser también en metal, pero se clasifican dentro de esta categoría por ofrecer sonidos suaves y cálidos, entre estos encontrarás la flauta dulce y travesera, el saxo, el clarinete, el fagot, entre otros.

Además de esto, los instrumentos de viento-madera pueden variar en distintas características como materiales de elaboración, funcionalidades, tamaños y sonidos, así como al lograr las notas más agudas o graves, encontrarás por ejemplo los de lengüeta doble o simple en el caso de los saxofones.

En cuanto a los instrumentos de metal se caracterizan por lograr los más potentes sonidos de la familia de viento, estos instrumentos sí están elaborados en su mayoría en metal y los más reconocidos son la trompeta, la tuba, el trombón, entre otros.

Cada uno de estos instrumentos de viento-metal, cuentan con un sonido característico, por ejemplo, la trompeta crea un timbre melódico y profundo ocasionado por sus tubos en espiral que son delgados en comparación con otros instrumentos.

Mientras que, por el contrario, otros instrumentos de viento como el trombón, donde la longitud de sus tubos es más amplia, hacen que condense de una manera más potente y grave las melodías.

¿Cuál es el más adecuado?

Si deseas adquirir un instrumento de viento lo ideal es que tengas como primera opción alguno de los de viento-madera, pues estos se caracterizan por ser más sencillos en el aprendizaje, un buen elemento es por ejemplo la flauta dulce.

Si quieres empezar con uno un poco más exigente, el clarinete puede ser una excelente segunda opción, aunque si tienes otros instrumentos musicales favoritos que te cautivan y deseas aprender a tocarlos, puedes arriesgarte y comenzarlos a practicar, de seguro que si te apasiona la música sacarás las mejores melodías.

Ahora que ya tienes más claro los diferentes tipos de instrumentos de música de viento es hora de que te aventures a navegar por nuestro catálogo de Linio México y encuentres el que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto, adquiere la tarjeta Club Premiere y acumula puntos en cada una de tus compras, podrás redimirlos en viajes, compras online, hospedaje, renta de vehículos, entre otros.

¡Encuentra los instrumentos musicales de viento en Linio México! Entregas 100% seguras