Pesas, barras y discos

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Pesas, barras y discos: Entrena con los equipos más prácticos de Linio México

Las pesas y barras se convierten en equipos completamente fundamentales a la hora de realizar tus sesiones y ejercicios para ponerte en forma, pues se caracterizan por ser bastante prácticos y funcionales a la hora entrenar los músculos.

Encontrarás que existe una gran variedad de pesas para ejercicio, indicados para trabajar distintas secciones del cuerpo, así como para diferentes rendimientos, por lo que es importante que tengas claro el equipo exacto de entrenamiento que deberías adquirir, y el peso correcto para levantar, entre otros aspectos.

Lo bueno de estos elementos de equipo de fuerza es que varios pueden ser usados donde quieras, ya sea en el gimnasio, en un parque, al aire libre o desde la comodidad de tu casa, pues muchos incluyen morrales en los que puedes guardarlos y cargarlos contigo.

¿Cuáles son las pesas y barras primordiales?

Al momento de elegir las pesas es importante que tengas el conocimiento del peso que es adecuado levantar para ti, pues tendrás que ser capaz de manejarlo, realizar varias secciones y repeticiones de ejercicios sin que lastime tus tendones.

Los más usados son los discos de 2 a 20kg, si eres principiante lo ideal es que comiences con unas de entre 4,5 a 9,5kg en el caso de los hombres y para las mujeres, serán perfectas las de 2,5 a 4,5kg; podrás ir aumentando el peso a medida que vayas avanzando.

Si estás considerando incluir el juego de pesas a las barras de ejercicio, es importante que calcules el peso total que sumarán estos dos elementos, pues pueden hacerte pasar una mala jugada y esforzarte de más, recuerda que debes alcanzar todas tus metas trabajando paso a paso.

Al elegir las barras deberás de preguntarte primero la funcionalidad que quieres obtener de esta, pues por ejemplo las rectas serán específicas para trabajar pecho, bíceps y espalda, mientras que las de modelo SZ te permitirán ejercitar tríceps; podrás usarlas solas o añadirles peso.

Ejercítate desde casa

Las mancuernas gym son excelentes elementos para trabajar una gran variedad de ejercicios, ya sean de brazos, piernas, glúteos, abdomen, entre otros, depende de la posición que se realice el entrenamiento, pues se caracterizan por ser versátiles y prácticas de usar, además de tener un material bastante cómodo al tacto.

Entre los elementos más recomendados están los soportes para pesas, pues estos te permitirán ubicarlas en un lugar organizado y tener donde apoyarlas al descansar, siendo completamente seguro.

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  • ¿Qué son los discos de pesas?

    Estas son piezas que tienen como función principal hacer un equipo de entrenamiento al insertarse en las barras de levantamiento de pesas y sirven para varios entrenamientos.

  • ¿Cuánto pesa una barra olímpica?

    Esta pesa 20 kilos y tiene una longitud de 220 centímetros.

  • ¿Cuándo debes aumentar el peso de las mancuernas?

    Si ya llevas un tiempo considerando entrenando con las mismas mancuernas y al realizar 15 repeticiones no sientes que tus músculos se cansen, ya es hora de hacer un cambio.

  • ¿Cuántas veces a la semana se puede hacer pesas?

    Lo ideal es que realices estos ejercicios de entre 3 a 5 veces por semana en un rango de 2 a 3 horas.

  • ¿Cuánto peso debo levantar si peso 70 kilos?

    El peso ideal para ganar masa muscular es entre 15 y 20 kg.