Discos Duros Externos

Encontramos: 235 Productos

Ordenar por:
Vistas:

Discos duros externos: la mejor opción para llevar tu almacenamiento digital

Cuando se trata de almacenamiento; es necesario tener los componentes de calidad que te permitan resguardar tus archivos de forma seguras para que puedas disponer de ellos a la hora de necesitarlos; por esta razón, Linio trae para ti excelentes opciones como el disco duro externo, el cual llega para juntarse con los dispositivos clásicos de reserva de archivos, pero, con la peculiaridad de que es adaptable a cualquier computadora de manera fácil y rápida. Además de poseer capacidades amplias de almacenado para que ninguno de tus documentos importantes se quede por fuera. Este tipo de disco duro moderno tiene la ventaja de que lo puedes llevar a cualquier parte gracias a su compacto tamaño, el cual no ocupa mucho espacio. Por otra parte, contienen una programación automática para que, cuando quieras realizar un respaldo de archivos; todas tus transferencias de datos se ejecuten de manera rápida y segura. Por su parte; también puedes optar por los clásicos discos duros SSD los cuales forman parte de los componentes internos de tu CPU para que puedas instalar tu sistema operativo y otras aplicaciones. Consigue el modelo ideal de acuerdo a tus necesidades con nosotros.

¿Cuáles son las características de los discos duros?

Este tipo de dispositivos, generalmente consisten en una pequeña caja metálica de entre 2.5 a 3.5 pulgadas. Su principal característica es que cuenta con una amplia variedad en capacidades de almacenamiento, donde puedes obtener hasta algún modelo de disco duro externo de 1TB. Este componente es fundamental para el funcionamiento de todo tipo de computadora, ya que en estos se almacenan los datos del sistema operativo; sin embargo, también es útil para guardar archivos, programas, documentos y más. No obstante, si quieres un dispositivo para llevarlo en tu celular, las tarjetas de memoria.

Un inconveniente común es que se sature de data el disco duro interno de la PC, por lo que conviene considerar los discos duros externos. Estos, son dispositivos movibles; que tienen una carcasa que protege los componentes internos de golpes y abolladuras, debido a que, en cualquier momento lo puedes tirar y debes tener la seguridad de que tus archivos estarán cuidados.

Algunos modelos de discos duros pueden ser conectados a través de un puerto USB; sin embargo, depende del almacenaje, se hace necesario que se conecte a dos puntos para que puedas disfrutar y transferir los archivos con facilidad. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu dispositivo al momento de adquirirlo y que sepas cuál es el necesario para poder conectarlo mediante los puertos USB. En este sentido están los modelos de 2.5 pulgadas, adecuados para conectividad directa con tu PC gracias a sistemas de conexión USB 2.0 o 3.0.

Por otro lado, también puedes conseguir los modelos que abarcan las 3.5 pulgadas, los cuales se caracterizan por tener almacenamientos regularmente desde 2GB, lo que hace que su funcionamiento requiera de un transformador eléctrico para que todos los archivos corran desde la computadora hacia él y viceversa sin ningún tipo de trabas. Así como también puedes obtener un disco duro para MAC

Habitualmente los discos duros tienen una capacidad de conexión USB para que puedas conectarlo a cualquier dispositivo con la entrada acostumbrada. Sin embargo, y avanzando con la comodidad y la tecnología de los usuarios, hay dispositivos portátiles que pueden hacer conexión a través de Wifi, para que los cables no sean necesarios y que todo lo puedas transferir de manera inalámbrica.

En otras funcionalidades; también tienen la capacidad de crear ficheros de video para que guardes tus archivos y, por si fuera poco, algunos productos tienen la capacidad de conectarse directamente al televisor y reproduzcas los videos sin necesidad de terceros equipos que influyan en la imagen o lo que quieras observar.

¿De qué manera se graba la información de los discos duros?

Las unidades de disco externos tienen el mismo funcionamiento que los internos. Pueden clasificarse en dos tipos; las unidades de estado sólido y las unidades magnéticas. Las magnéticas guardan la información en un cristal o aluminio a través de campos electromagnéticos que se encargan de trasladar la información desde el dispositivo a la computadora o viceversa.

Las unidades de estado sólido, por su parte, pertenecen a un segundo grupo más moderno, ya que almacenan la información en una memoria flash a través de una placa con transistores. Son más rápidas que las unidades magnéticas; además de silenciosas y con un diseño compacto, evitando cualquier pieza suelta que tenga en sus interiores.

Otros sistemas también cuentan con el almacenamiento en red aparte de tener un dispositivo físico, puedas optar por otros que se conecten directamente a internet y puedas contar con tus archivos cuando quieras.

La protección de los discos duros es fundamental

Los discos duros externos son artículos resistentes a golpes y caídas debido a que poseen una carcasa protectora que los resguarda de rayones y maltratos; además, algunos modelos traen consigo una funda protectora Slim (como la de los celulares) para que también tengan un cuidado adicional.

Sin embargo, para evitar cualquier inconveniente es recomendable que se realice una copia de seguridad de todos los archivos almacenados en el disco duro; para que, tengas la seguridad de que tus archivos se van a encontrar también estables en otro lugar. Tener un disco duro externo contribuye 100% con tu economía; adquiere el que se adapte a tu bolsillo y disfruta de los beneficios de tener uno en tu haber con nosotros.

¿Por qué es necesario tener un disco duro externo?

La computadora se ha convertido en una extensión del ser humano; los usuarios ya tienen prácticamente todos sus archivos, claves y documentos importantes en sus dispositivos electrónicos. Entonces; en un mundo ajetreado donde todo se necesita rápidamente; el disco duro externo se convierte en el principal aliado de los clientes; haciendo que todos los archivos los tengan a la mano, o incluso, en el bolsillo.

También pueden ser útiles para cualquier tipo de respaldo, de los archivos de tu smartphone, laptops o, cualquier otro equipo que almacene datos, fotos, videos y documentos. Haciendo de tu vida, con relación a la tecnología, una cuestión segura. Transferir datos pesados muchas veces es una tortura a través de la web, con un disco duro puedes tener tus archivos y descargarlos en otra PC sin depender de la velocidad de la conexión; además puedes crear bancos de imágenes, sonidos, videos y materiales multimedia para usos profesionales o personales.

Por otra parte; comprar disco duro externo también es sinónimo de entretenimiento, ya que las películas y la música la puedes transportar a la computadora que tengas más cerca y que disfrutes junto a tus seres queridos de un abanico de contenidos que puedes compartir cuando quieras. Sin embargo; también puedes tener tus discos aunados a los accesorios de computadoras para que tengas todo lo necesario para que la tecnología no se despegue de ti.

Linio: tu mejor alternativa para conseguir discos duros de calidad

Tanto en el hogar como en las salidas; es necesario contar con disco duros internos y externos que respalden la información más importante que tengas en tus dispositivos. Disfruta de los avances tecnológicos que, estos equipos te ofrecen para contar con los archivos que necesites en cualquier lugar. Linio México, queriendo que te lleves la mejor de las experiencias; te ofrece el beneficio de comprar por internet. Que seas el protagonista de tus adquisiciones y que las hagas desde la comodidad de tu hogar o teléfono inteligente.

No dejes que otras personas te cuenten la experiencia de comprar en línea; tienes que ser tú el primero en ver el precio de disco duro externo que más te convenga y elegir entre sus numerosos modelos para que sea llevado directamente a tu hogar. Aprovecha nuestras ofertas en variedad de modelos, marcas y capacidades de almacenamiento que podrás aprovechar al máximo. Compra seguro, compra con Linio.

Compra ya esos discos duros que almacenen todos tus archivos tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Excelentes ofertas para ti, en Linio México